martes, enero 18, 2011

Amos Lee, el regresso del songwriter jazzie

Creo que ya lo he contado por aquí pero el primer disco que Raquel me regaló fue el debut de Amos Lee, publicado el 1 de marzo de 2005 cuando apenas llevábamos un mes juntos. Eso convirtió al songwriter de Philadelphia en alguien muy importante para mí, aunque reconozco que sus dos discos posteriores me dejaron bastante frío. Eso sí, no iba a dejar pasar la oportunidad de escuchar su nuevo trabajo Mission Bell que me llegaba en una de esas frías copias promocionales. Lo pincho y empiezo a escuchar.

Se inicia con un tema llamado «El Camino», así, en castellano. Y no es el único. Empieza suave, juguetón, atmosférico. Y al final, esas trompetas ¡no me jodas! Huelen a Calexico más que Feast Of Wire. Maldita sea, No hay créditos en la copia de promo. Ni una simple nota de prensa. Intennnnéeeeeee (Enjuto Mojamuto). Y bingo. Joey Burns es el productor del disco y Calexico la banda de acompañamiento. Joder, joder, joder. Qué nervios. Y qué bien justificados. Porque aquí hay un discazo. Sólo voy a reproducir la lista de colaboraciones: Priscilla Ahn, Brown Piedad, James Gadson, Sam Bean de Iron & Wine, Willie Nelson, que se sale,y una espectacular, como siempre, Lucinda Williams. Y Amos más country y cerca de las raíces norteamericanas que nunca ¿Cantando? Bufff, enorme ¿Disco del mes? Casi del año..Time to time…

Sonando: Learned a Lot de Amos Lee

2 comentarios:

sanfreebird72 dijo...

¿jazzi? ja ja ja ja. Le pego una escucha.
saludos

RAFA dijo...

Gran, gran disco. Precisamente lo escuche anteayer y me encanto. Pero para ser disco del año, aun tiene que superar mucha competencia...
saludos,