lunes, octubre 18, 2010

Cuentas pendientes

El señor Mike Farris y yo teníamos una cuenta pendiente. Le había visto con los Screamin'Cheetah Wheelies y también en solitario hace ya unos cuantos años pero su gira del año pasado, con la que pasó por Barcelona, y su concierto con la Roseland Rhythm Revue en el Azkena coincidieron con el nacimiento de June. Desde entonces Rakel y yo esperamos su regreso y el sábado saldamos deudas.

La ocasión se englobaba dentro del Festival de Blues de Cerdanyola, Justo y Los Pecadores abrieron con su maestría habitual la velada ante un aforo todavía escaso ante la coincidencia con el partido del Barça. Luego la actuación de Lady Dottie & The Diamonds debía caldear el ambiente para Farris. Rakel la definió mejor que nadie y con una sola palabra. "Lineal". Mucho más aburida que en disco y eso es algo que no suele pasar. Y luego vino Dios, bajó a la tierra y se puso a cantar. El que vea a Farris encima de un escenario y no vea como sus bragas descienden por sus piernas tiene un pequeño o gran problema. Me dan igual las pequeñas polémicas sobre que no venía con vientos. El principio fue acojonante, media hora cargada de electricidad y aunque luego se tomó un respiro nunca bajó el listón de un bolazo ¡Es que lo tiene todo! Voz, actitud, presencia, canciones y, sobre todo, carisma. Recuerdo como Manel se me acercó casi al final del bolo y me comentó "quién pudiera, sólo por un momento, subirse a un escenario y cantar una canción de esa manera". Quién pudiera, brothers & sisters, quien pudiera....

Sonando: Streets of Galilee de Mike Farris

5 comentarios:

Redacció dijo...

Un fuera de serie, no he visto crónica que no lo suba a categoría de fenómeno. Lástima no haberlo visto.
Un Saludo

RAFA dijo...

Yo tambien estuve alli, fue alucinante. Me acompaño mi mujer que pasa bastante de la musica, y tambien salio alucinada. Larga vida a Farris !!!! lastima el mercandasing, porque hubiera comprado de todo.

Guzmán dijo...

Hola Edu,
al final no hablamos pero el concierto de Valencia estuvo genial. Me llevé a unos colegas que ni lo conocían y fliparon en colores.
Ya comentaremos en detalle.
Un abrazo

juanma dijo...

hola,

en valencia estuvo brutal. madre mia, que frontman!!!!

Green Bean dijo...

Vaya envidia sana.. esta vez me lo perdí en Cerdanyola. Lo disfruté mucho en solitario el año pasado en Barcelona, pero con la Roseland debe ser lo más... otra vez será
Saludos