martes, abril 20, 2010

El número 9 de Burton

Soy fan de Tim Burton. Me parece uno de esos directores que ha sido capaz de crear un imaginario propio que, te guste o no, lo hace tremendamente personal. Es casi imposible no ver una película en la que Burton haya puesto sus manos ya sea como director, como productor o como guionista y no darse cuenta de su presencia. La última que me he “zampado” ha sido Number 9. Un thriller post-apocalíptico en 3D en el que Burton ejerce el papel de productor y Shane Acker se encarga de la dirección. Nada nuevo en el horitzonte. Personajes extremos llenos de alma con la esencia burtoniana. Impecable y emocionante estéticamente, la voz de la versión original corre a cargo de Elijah Wood, ya saben, el Frodo del Señor de Los Anillos. Una historia con la que el guión tiene más de un paralelismo, por cierto. El ojo de Sauron se nos representa aquí en el jefe de los malos, vemos personajes raptados cual hobbits y amigos que van a buscarlos, batallas imposibles vencidas…..Como siempre la Banda Sonora corre a cargo de Danny Elfman, igual que en Nightmare Before Christmas y que, para quien no lo sepa, es el autor de la canción principal de los Simpson. A mi me ha encantado. Apúntenme burtoniano a mi lista de “defectos”….

Sonando: Strange de Elvis Costello

2 comentarios:

javistone dijo...

A mí me aburrió... igual tenía el día tonto.

Saludos!

manel dijo...

Todavía no la he visto..Cachís!!