martes, diciembre 29, 2009

Lo mejor del 2009 (Internacional, puestos del 26 al 50)

Tengo una teoría sobre las listas que, como saben, me encantan. Y es que del número 25 en adelante, dan igual. No hay demasiadas cosas que justifiquen que un disco esté en el puesto 39 y otro en el 41. A partir de un determinado número (que yo he colocado en el 25 porque sí, razón que a mi madre nunca le ha convencido pero a mi sí) los discos están ahí porque te gustan. Simplemente. Y es que si tienes que ponerte a justificar por qué el 43 es mejor que el 44 te puedes morir. Por eso las macro listas de 500 discos de la historia, los 500 mejores de la década, etc. no me acaban de convencer. No me las creo mucho. Servidor podría haber construido una lista con los 100 discos del año, pero al llegar a 50 me di cuenta que empezaba a perder el sentido y que si tenía que analizar las posiciones de los discos que me quedaban hasta 100 podría tirarme todo el 2010. Y encima seguro que me equivocaba en algún momento. Y luego me arrepentía y todas esas mandingas. Por eso paré en el 50. Y por eso los puestos que van entre el 25 y el 50 ni me paro a comentarlos. Los que suelen andar por aquí ya los conocen de sobras y los que no, investiguen hombre que hoy en día es fácil y la mar de divertido.

26. The Jim Jones Revue – Here To Save Your Soul
27. Ian Siegal - Broadside
28. Dave Rawlings Machine – A friend of a friend
29.Ryan Bingham – Roadhouse Sun
30. Los Lobos – Goes Disney
31. Ted Russell Kamp – Poor Man’s Paradise
32. Dan Auerback – Keep It hide
33. Arctic Monkeys - Humbug
34. Buddy & Julie Miller – Griten in Chalk
35. Lady Dootie & The Diamonds – Lady Dottie & The Diamonds
36. Green Day – 21st century breakdown
37. The Dead Weather - Horehound
38. Tim Easton - porcupine
39. Rosanne Cash – The List
40. Heavy Trash – Midnight Soul Serenade
41. Drivin & Cryin – The Great American bubble Factory
42. The Low Anthem – Good Morning Charlie Darwin
43. Tom Russell – Blood and Candle Smoke
44. Watermelon Slim – Escape From The Chicken Coop
45. Phil Lee - So Long, It's Been Good To Know You
46. Eileen Jewell – Sea of Tears
47. The Band of Heathens – One Foot In The Ether
48. Langhorne Slim – Be Set Free
49. Rupa & The April Fishes – Este Mundo
50. Pearl Jam – Backspacer

4 comentarios:

sanfreebird72 dijo...

Jobar, que intringulis! Queremos del 1 al 25! Aunque un servidor ya conoce sus cinco primeros...
saludos y buen fin de año crak
sanfreebird

Mario dijo...

Gracias por este blog. Por Bukowski, por Fante, por Q. González, por lo que descubriré en cuanto empiece a bucear por tus letras tras este punto y seguido.

Juanfraner Canino dijo...

Igual que en tu lista de discos nacionales me emocionó ver a Muletrain, Arizona Baby, Biscuit o Wau y Los Arrrghs!!!, lo mismo me ocurre al encontrarme hoy con Ladie Dottie & The Diamonds, Jim Jones Revue, Heavy Trash y The Low Anthem.

Tengo ganas de escuchar el segundo disco de los Chinaskis, el primero me gustó mucho.

manel dijo...

Drivin'n'Cryin en el 41?? Tenemos que hablar Edu...Ja, ja, ja, ja, ja...A ver esos 25 primeros...Un saludo.