jueves, noviembre 05, 2009

Jack estaría en mi lista

Ayer escuchaba al buen amigo-blogger que es Joserra Rodrigo en su intervención en el programa de Radio Euskadi Graffitti. Lo hago siempre que puedo y lo recuerdo. Hablaba de sus cinco grupos favoritos de la década. Ñam, ñam, ñam. Listas, listas, listas. Wilco, Lambchop, Arcade Fire, Midlake, The National...Curiosa su lista. Con varios nombres que aparecerían en las listas de poca gente. Lo que le otorga más mérito. Más que de grupos el tema iba de canciones de grupos. Buff. La cosa sería difícil para mí pero lo que tengo claro, claro, es que habría una canción de los White Stripes y otra de los Raconteurs ¡seguro! Jack White ¡Qué personaje! La revista Uncut lo declaraba en su número anterior el hombre de la década. Y el popu de este mes copia la iniciativa y le otorga el mismo título. No puedo estar más de acuerdo. Un músico soberbio. Diría que el único genio real que ha dado la década que está a punto de acabar. Por eso Jack estaría en mi lista.

Sonando: Seven Nation Army de The White Stripes

7 comentarios:

Joserra dijo...

Of course Edu: Jack es mucho Jack pero el programa lo destile siendo sincero con mis sentimientos y sin dejarme tanto llevar por el hype.
Vamos a ver...con esto digo que "Seven Nation Army" es el "Satisfaction" de la década, pero entonces estaba "Waterloo Sunset" y ahora "Up with People".
Siempre hay una canción que es recuperada por la Historia y esperemos tener salud para comprobarlo y que "Up with people" sea reconocida como ahora lo es la joya de los Kinks.
El que el programa te haya inspirado la entrada e stodo un cumplido y un dertalle pero lo mejor es que me inspira la siguiente entrada. Esto es un bonito neverending...
Ya me quedan pocas para repasar mis 31 temas de la década.
!Dios... me dejé algún tema del 69 love songs de Magnetic Fields que es del 2000! !Nada es perfecto! y tantas cosas más...
Pero personaje ala Hendrix si que es Jack! Un figura y con una fuerza descomunal.
Un abrazo! y gracias.

sanfreebird72 dijo...

Me gustan los White Stripes (su bolo en el Primavera Sound fue bestial) y The Raconteurs y, ciertamente, no me viene a la cabeza nadie más influyente en esta última década. A ver cómo sale su colaboración con el gran Dylan y, dicen, con los Stones o con el disco en solitario de Keith que, dicen, estaría grabando. Ja veurem.
Saludos

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

De acuerdo con todo. Es un hombre decisivo, y lo mejor es que tiene siempre un ojo en el pasado, en la herencia musical tradicional, y otro en la modernidad.
En un futuro seguro que sus proyectos se espacian más, cosa que seguro, será positiva para que siga el flujo creativo.

¡Un saludo!

J Aybar dijo...

De acuerdo en lo de su importancia en lo que va de siglo XXI, pero genio genio ... creo que esta por ver. Uncut también dice que el título hubiese sido para Ryan Adams sino fuese por sus adicciones ... uf!.

Joserra dijo...

Mirad a mi personalmente me parece que el halo más mítico si lo tiene. Más que Ryan Adams. Sólo hay que fijarse en la foto de forajido de leyenda que ha colgado Edu para ilustrar la entrada.
Sin embargo, me pasa como si me dicen: ¿Hendrix o Ray Davies? Los dos no? Pero me yo me quedo con Ray Davies.
Y ahora me dices Jack White o Ryan Adams? Y te contexto Alex Turner.
¿No necesitabamos un tío que al r&roll le diera "cabeza" de nuevo y la chavalería comenzara a pensar un poco?
De todas manera con el video que he colgado para ilustrar "7 Nation Army" me doy cuenta que cuando tenga la oportunidad de ver a los Stripes en directo, igual cambio de parecer porque esa actuación es la bomba. Pero me recuerda demasiado a Plant con los Zep. Ese pequeño problemilla! !Viva el debate!

Eduardo Izquierdo (aka Edu Chinaski) dijo...

Buen debate, sí señor. Gracias a todos por las opiniones.....

Irene Comendador dijo...

Ah! Si señor gran debate, aunque supongo que yo no puedo aportar objetividad al asunto, ya que mi fijación por Jack es inmensurable, pero tengo el gusto de poder decir que hace unos meses vi a en directo al increíble Alex Turner (ese chico es el rey de la pronunciación y la música altamente adictiva) Y dentro de dos días veré por primera vez a mi Jack, en el concierto que dará en Madrid, tengo todo el cuerpo temblando de la anticipación jejeje
Y si tengo que resaltar algo de la conversación creada es:
"Es un hombre decisivo, y lo mejor es que tiene siempre un ojo en el pasado, en la herencia musical tradicional, y otro en la modernidad." Totalmente de acuerdo, un hombre que no se deja influenciar por lo comercial y lo vendible, por las modas o lo que busca la gente de radio trillada, Jack sigue haciendo lo que le sale de las narices y joder si acierta en todo lo que se propone.
Bueno, dejo de colapsar tu blog y te deseo un feliz día. Muchas gracias por el buen rato de lectura :D