lunes, noviembre 09, 2009

Feliz Cumpleaños Sésamo

Mañana hay un cumpleaños muy especial. Y es que el 10 de noviembre de 1969 se emitió el primer capítulo de ¡Barrio Sésamo! 40 años vaya. Más de 4000 episodios se han emitido desde su primer programa en la NET americana, hoy PBS. Diez años después, en 1979, llegaba la primera emisión de un capítulo en España. Bueno, realmente empezó en 1976 dentro del programa Un globo, dos globos, tres globos, aunque tres años después se convirtió en un programa con entidad propia. Y dentro de ese programa los Muppets, o lo que es lo mismo, los Teleñecos. Unos personajes insuperables que forman parte de la infancia de muchísima gente entre la que me encuentro. Sin ir más lejos, tengo más de un programa bajado para ponérselo a June cuando sea más grande ¿Quién no ha aprendido lo que es delante o detrás con Coco? ¿Quién no ha contado del uno al trece con el Conde? ¿Y la Jaca Paca? ¿Y Gustavo? ¿Y Triki, el monstruo de las galletas? ¿Y Epi y Blas?¿O Elmo? Por no hablar de las actuaciones musicales. Porque en la versión americana del programa han ido pasando músicos que interpretaban sus canciones para los niños junto a los Muppets. Y no cualquier tipo de músicos. R.E.M., Johnny Cash, Stevie Wonder, Squirrel Nut Zippers, Pattie Labelle, Dizzie Gillespie, Linda Rondstadt….Casi nada. Por eso merece un Feliz Cumpleaños.

Sonando: Mah Nà Mah Nà por los Muppets

4 comentarios:

NSyn dijo...

Dios mio, es cierto...yo creci con ellos y me traen unos fantasticos recuerdos. No sabia que en España tambien los teniais. Los buscare para mi pequeña. De todos modos estos "cumpleaños"me hacen tomar conciencia de lo mayor que me voy haciendo...y me siguen gustando

Lorbada dijo...

Qué de hora pegado a la tele. ¿Quién no ha puteado a su hermano por la noche cual Epi y Blas? SuperCoco, el monstruo de las galletas... Jim Henson era un puto genio. Se le echa de menos.

El Capi Tornado dijo...

¡ANIMAL!

y que cumplan muchos mas

Saludos desde el Tornado

Ringo dijo...

Ya no hacen cosas como estas para los nanos..... tenían teman rockeros, creo recordar.
Saludos,
Ringo dixit