miércoles, octubre 21, 2009

El festival de las sonrisas

Ayer fue un día diferente. No sólo porque June cumplía cinco meses sino porque nuestro programa de radio, que ya está colgado en su blog, lo dedicamos a la tercera edición del Rock For Smile que se celebra el viernes. Eso hizo que contáramos en el estudio con la presencia del gran Willy Tornado que fue el encargado de la selección de temas y de llenarnos de sonrisas la radio.

Recuerdo cuando iniciamos la aventura que es Smile Producciones, hace ya tres años. El Rock For Smile se planteó como carta de presentación de la productora y hoy ya va por su tercera edición. No está mal. Y siempre con la misma filosofía: disfrutar del rock and roll, reír y, sobre todo, perder mucho dinero ¡Juas! Nuestro carácter siempre ha provocado que todo acabe en las bandas porque ellas son las que nos hacen disfrutar. Nuestros pagos, generalmente, ha sido ver las sonrisas de las bandas (Smile ¿recuerdan?) porque los porcentajes que a veces nos hemos llevado, y muchas veces perdonado, se han ido siempre en gastos. Eso hace que en el momento de organizar el tercer Rock For Smile nuestro beneficio de 3 años se redujera a 50 €uros que por cierto debemos, y más, a una empresa de venta de entradas. Y en eso tiene mucho que ver Guillem, un tío fatal para tener un negocio con él pero con un corazón enorme y que siempre, absolutamente siempre, ha puesto por delante el interés de las bandas respecto al suyo. Él es quien ha hecho un poquito grande Smile. Por eso se merecía un programa como el de ayer. Y por eso el viernes lo veremos dando saltos por la 2 de Apolo con un sonrisote en la boca.

Pero además es que satisfacciones hemos tenido, y muchas. Organizar giras, conciertos o promociones y, por lo tanto, compartir momentos con Paul Collins, Bryan Estepa, Amigos Imaginarios, Sugar Mountain, Midnight Travellers, Nu Niles, CosmopolitANTS, Bisontes, Los Chicos, MEL, Freewheelin Tornados, Maika Makovski, fromheadtotoe, Collision....Muchos. Todos amigos y de todos ha salido una sonrisa en algún momento. Hemos editado discos, 2 en concreto: el tributo a Bob Dylan con Hanky Panky y unas Smile Bootleg nosotros mismos. Hemos organizado presentaciones de libros como el Combustión Espontánea de Jaime Gonzalo sobre los Stooges y también de videoclips como «Disco del Mes» de los Imaginarios. Y todo parece culminarse cada año en el Rock For Smile. Este año servidor ha participado poco en la confección del cartel pero, igualmente, es un cartelón. MEL, High Lola (ojito con ellos), Les Phillippes y Blueberry Hill. Yo estaré allí. Y sonreiré.

Sonando: Mascota de High Lola

5 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Pues,enhorabuena por todo,envidia sana me dais.
Saludos

Ofersan dijo...

Enhorabuena por todas las actividades, y que siga el ritmo....pasate por mi blog http://interzonerock.blogspot.com

manel dijo...

Lástima que coincida en día y horario con el ROCKY MOUNTAIN TOUR. He estado presente en las dos ediciones anteriores pero, por esta vez, os hago el salto. Por cierto, servidor también se ha iniciado en el mundo bloger hace escasos tres días....

http://corazonderockroll.blogspot.com/

Un saludo.

Javi dijo...

... must keep rockin on ...

Anónimo dijo...

cracks!