martes, octubre 13, 2009

Dayna Kurtz tiene nuevo disco

Hoy he cogido el bus para ir a currar mientras se iniciaban las notas del nuevo disco de Dayna Kurtz en mi iPOD. American Standard se llama el álbum. Y me ha gustado. Mucho. Quizá no me ha impactado tanto como lo hizo Another Black Feather allá por el 2006. Pero lo he disfrutado.

En este período de tres años la Kurtz se ha metido a poeta. O por lo menos lo ha intentado. Se ha apuntado a varios masters de poesía y ha empezado a escribir. Cosa que se nota en sus nuevas letras. Además se ha ocupado del terreno espiritual. Quizá por eso inicia este nuevo disco con una especie de oración que camina entre el gospel y el folk rural. Aunque ella niega que tenga nada que ver con la religión sí que parece que el alma tiene mucho que decir. Kurtz lo borda, ahí y en el resto del disco. A medio camino entre Bessie Smith, Nina Simone, Wanda Jackson y Joni Mitchell. Segura de sus pasos. Dominando el terreno. Muy cercana al rockabilly retro pero también al country, y esto último no es novedad. Quizá por eso me ha llamado más la atención cuando se ha acercado más al sonido años 50 de temas como «Good in 62», mi favorito del disco de momento. La semana pasada estuvo por aquí acompañada, además, de los Blue Mountain. Como uno no puede estar en todo no estuve en el Apolo aunque se asegura en los foros que estuvo magnífica. Habrá que conformarse con disfrutar del disco.

Sonando: Good in 62 de Dayna Kurtz

4 comentarios:

Joserra dijo...

ahi tienes el Wedding para ti en mi blog...

manel dijo...

Mi hermano estuvo en el bolo de Apolo. Iba por BLUE MOUNTAIN, que tambien hacían de teloneros aparte de acompañar a la KURTZ, y volvió encantado con el concierto de Dayna. Un saludo.

The Promouters dijo...

Desgraciadamente, en sus recientes giras Dayna ya no visita Asturias, y es una pena, porque la vez que tuve la suerte de verla fue una auténtica delicia. Habrá que conformarse con sus discos, que no es poco. Y por lo que comentas, este último sigue a un alto nivel.

Lumpen dijo...

Una de las voces más especiales de la actualidad. Gran disco. Hablamos sobre él en nuestro blog:

http://lumpen00.blogspot.com/2009/10/american-standard-dayna-kurtz-2009.html