lunes, enero 26, 2009

Dan, el señor de la barba

Últimamente me tiene cautivado. Todo lo que hace Dan Auerbach me anonada. Imagino que puedo hacer discos como los suyos. Y levito. Su primer trabajo en solitario, alejado de The Black Keys (momentáneamente) ya está en mi iPod. Y ya es un firme candidato a disco del año. Absolutamente soberbio. Inalcanzable para muchos. Lleno de pasión, intensidad y garra. Pero también con altas dosis de sensibilidad. Keep It Hide se llama la cosa. Y parece que llegará a las tiendas bien entrado el mes de febrero. Yo suspiro ya por mi copia en vinilo. Y es que este es un disco de esos que lo tiene todo. Es un álbum de primera escucha. Entra fácil. Pero luego también está lleno de detalles que vas descubriendo con las sucesivas pasadas por sus excelentes canciones. Llevo muchas ya, y en cada una de ellas descubro algo más. Como un grano que cae en un reloj de arena. Lento pero seguro. Y ante todo inexorable. Arena con sabor a oro. O mejor dicho, con sonido. Con una calidad especial. No terrenal. Superflua e íntima a la vez. Sarcásticos orgasmos sónicos para vías de trenes solitarias.

Sonando: My last mistake de Dan Auerbach

1 comentario:

Anónimo dijo...

Adoro The Black Keys. Todavía me sorprende haber sido un afortunado y verlos en Razmatazz3 hace unos tres años presentando Rubber Factory... ante ¿30 personas? Fue maravilloso.
saludos
sfb72
PD Te linkeo, buen blog.