martes, febrero 06, 2007

Vuelve John Mellencamp

Sin el horrible adjetivo de Cougar acompañándole, regresa John Mellencamp con el que, para mi, es un magnífico disco, "Freedom's Road". Este es el primer trabajo del norteamericano con material original desde el 2001 por lo que, sus seguidores, empezábamos a sospechar tristemente que quizá el amigo Johnny se nos había retirado. Este trabajo contiene lo desiempre: rock atemporal y como siempre, de muy buena factura.

El álbum contiene, por lo menos, 4 canciones que llevan la etiqueta de clásicos: "Someday", "Our Country"(primer single), "My Aeroplane" y "The Americans". El único de todos los temas del que podíamos prescindir es, quizá, "Jim Crow" aunque la voz de Mellencamp lo dote de un cierto encanto. Los juegos electrónicos han quedado olvidados y se incluye, incluso, un tema oculto, "Rodeo Clown" con un marcado carácter político.



Con la banda de siempre y grabado en su lugar favorito, el garaje de su casa, "Freedom's Road" es una obra más que ejemplifica la carrera de un músico soberbio que siempre estará entre mis favoritos. Conocí a Mellencamp allá por el 92, por culpa de su intervención en el homenaje a Bob Dylan que se celebró en Nueva York. Desde entonces y tras hacerme con todos sus discos anteriores he seguido una carrera que me parece sincera como pocas. Between a laugh and a tears, smile in the mirror as you walk by...


Sonando: The Americans de John Mellencamp

No hay comentarios: