lunes, abril 06, 2015

Nebraska: diez razones para adorarlo y una cita



Últimos coletazos de la Semana Santa, tiempo de confesiones. Ahí va una. Nebraska siempre me ha parecido (y me sigue pareciendo) el mejor disco de Bruce Springsteen. Por eso le propuse a mi amigo Jaime Anglada, springstiniano de pro, que el día 10 de abril se plantara en el Koitton Club a interpretarlo de cabo a rabo. El que no se lo quiera perder, puede comprar sus entradas AQUÍ. Ahí van mis diez razones para amar este disco por encima de cualquier otro del Boss.

  1. Es el primer disco que tuve en vinilo de Bruce. Motivos sentimentales, ya saben. Eso marca mucho.
  2. El inicio de «Nebraska» (la canción) me parece el más sobrecogedor que recuerdo a cualquier disco.
  3. Es un disco de ruptura. Nadie esperaba que Bruce saliera con estas y rompió esquemas y previsiones, a lo grande.
  4. Contiene «Atlantic City».
  5. «Born in the USA» se grabó para el disco antes de ser «Born in the USA», cuanto todavía era «Born in the USA». Ya me entienden.
  6. Bruce lo hizo todo y todo bien.
  7. Contiene «Johnny 99», la primera canción que me atreví a cantar en directo de Bruce.
  8. Probablemente sea el mejor álbum de los horrorosos 80 con diferencia.
  9. Se grabó sin previsión y por eso suena tan fresco.
  10. Contiene «Mansion on the hill».

Sonando: Nebraska de Bruce Springsteen


No hay comentarios: