martes, julio 29, 2014

Vintage Trouble en una anécdota



Voy a hablar del concierto de Vintage Trouble de ayer intentando darle a estas palabras una óptica distinta a la habitual. La verdad es que la cosa pintaba bien. El bolo reunía los condicionantes para ser uno de los grandes eventos de la temporada. La fecha lo situaba como probablemente el último concierto del curso para muchos (yo cerraré con Calamaro el jueves). Además se trataba de la última fecha de una gira ensalzada por activa y por pasiva en las redes sociales, que presentaban a la banda como un auténtico cañón. Nombres reconocidos de la crítica así lo confirmaban. Así que, como no podía ser de otra manera, la sala estaba llena. Incluso diría que es el concierto en el que recuerdo a más redactores ruteros en los últimos tiempos. Apostaría a que superábamos la decena.

Mi posición en la sala, casi en la puerta de salida, iba a ser una rémora importante para meterse en el concierto, sin duda. En cuanto a este, como tal, diría que fue notable y poco más me extenderé. La banda fue como su único disco. Efervescente y yendo de más a menos, en mi opinión. Son profesionales, son muy buenos músicos y tienen un frontman espléndido, pero diría que les falta algo (¿canciones?). En todo caso, insisto en que se trató de un buen concierto.

Pero lo que de verdad me marcó y me demostró lo que es la banda es un detalle extra musical soberbio. Sucedió al acabar el concierto. Los de Hollywood, con Ty Taylor a la cabeza se bajaron del escenario sin pasar por camerinos, cruzaron por en medio de la gente y se pusieron en el merchandising a hacerse fotos y firmar discos. Eso, que parece algo normal, no es tan habitual a nos er que el bolo se celebre en una sala pequeña. La gente no tuvo que esperar ni un minuto para estar con ellos y hacerse con su LP o su EP (¿por qué sólo un EP desde 2011?) a precios, por cierto, bastante aceptables. Otro detalle este del que pecan muchas bandas. Eso es cuidar a tu gente. Eso es saber que los que están allí han hecho un esfuerzo económico para verte. Y también han prescindido de una noche de lunes en zapatillas en su casa viendo cualquier película. Lo han hecho para verte a ti y tu no solo les das el concierto sino un plus. Ese plus que puede hacer que la próxima vez que pases por la ciudad vaya de nuevo a verte. Tipos listos. Larga vida al rock’n’soul.

Sonando: Nobody told me de Vintage Trouble

No hay comentarios: