jueves, diciembre 20, 2012

Political World IX: Capitalism Must Die! – Leeroy Stagger


Podría ser el hijo bastardo del Steve Earle más político, pero tiene nombre y apellido propios. Él es Leeroy Stagger y este año ha lanzado su séptimo trabajo, Radiant Land. En él encontramos esta sangrante y directa «Capitalism Must Die» que ocupa hoy nuestro Political World.

Una guitarra acústica da pie al resto de la banda que entra con fuerza mientras el canadiense Leeroy Stagger, habitual en las giras de Evan Dando o The Pixies, clama “ten compasión del hombre que trabaja, ha trabajado toda su vida”, para acabar acusando al país de estar de rodillas ante las grandes compañías. El estribillo explota cuando menos lo esperas con esas voces que no dejan lugar a ningún tipo de discusión. “No quiero ser un capitalista, el capitalismo debe morir”. Por si la cosa no queda suficientemente clara, frases como “el hombre rico roba nuestro dinero”, “el recibo de la luz no se puede pagar”, “cuando una familia no puede permitirse el lujo de comer” o “deja que tu voz sea alta y fuerte y juntos vamos a destruir el capitalismo”. Todo con una banda detrás que parece una reencarnación de los Dukes de Steve Earle. Intensa. Poderosa. Casi punk, pero tocando rock americano clásico. Un temazo y una realidad.

Sonando: Capitalism Must Die! de Leeroy Stagger

2 comentarios:

Redacció dijo...

Un muy buen disco, en mi lista de discos hechos con un par. Saludos

Lits dijo...

Leeroy Stagger tiene mucho de Steve Earle, y tanto!
Además, se que al menos se conocen y que el instrumento de 4 cuerdas que aparece en la portada del disco es un plectrum fabricado por una empresa llamada Vega en los años 20, según le dijo Earle a Stagger. (cosas del twitter y de que la gente sea accesible...)