viernes, junio 15, 2012

Wilco saca el Revolver y se va de tiendas


Reseña de la sorpresa que nos dio Wilco el pasado 1 de junio con su concierto sorpresa en la pequeña tienda de Revolver en la calle Tallers de Barcelona a cargo de Hank C.Jr en la web del Ruta. Totalmente de acuerdo con sus palabras. «War on War», «I Might», «Country Disappeared», «California Stars», «Whole Love», «Born Alone», «Heavy Metal Drummer» y «Dawned On Me» para unos cuantos afortunados. Lean la reseña y arrepiéntanse de no haber estado allí. Lo más curioso de todo es que la tienda ha hecho pública la lista de discos que compraron los miembros de la banda en las dos o tres horas que pasaron allí, y eso es curioso de analizar. Vamos con ellos.

Terry Manning. Home Sweet Home. En vinilo. Manning era básicamente un productor pero en 1970 se saca esta joya para la Stax Records.

Rufus Wainwright. Out of Game. En CD. Lo Nuevo de Rufus. Parece que la banda no había tenido tiempo de hacerse con él. De hecho ni sabían que existía.

Soft Machine. Third. En CD. Ya saben. Progresivo y psicodélico. En la línea de algunas apuestas de la banda de Chicago.

Gandalf. Gandalf. En CD. No confundir con la banda finlandesa de death metal. Esto es pop-rock psicodélico de 1968 y contienen una deliciosa versión del «Hang To a Dream» de Tim Hardin.

Jade. Fly On A Strange Wings. En vinilo. De 1970. Folk-rock de altísima calidad. La voz de Marianne Seagal, su cantante, es tremenda.

Howlin Wolf. Live In Bremen. En CD. El lobo aullando. Imprescindible directo del grandullón de la Chess.

Faces. Oh La La. En CD. ¡Qué se puede decir de un discod e los Faces que nos e haya dicho ya? Que queremos saber quién era el miembrode  los Wilco que aún no lo tenía.

Donny Hathaway. Classic Albums. En CD. Recopilatorio de 5 discos de este gran desconocido de la música soul.

Derek Trucks. Alreday Free. En vinilo. El disco de Trucks de 2009. Canela fina y su mujer Susan Tedeschi bordándolo.

Talk Talk. The Colour Of Spring. En vinilo. Art rock y pop barroco de 1986. Disco de 8 temas largos, largos a cargo e este trio londinense.

Spacemen 3. Sound of Confusion. En vinilo. Del mismo año, curiosamente, 1986. Primer disco de la banda de space rock liderada por Sonic Boom.

Sonando: Hey Man de Spacemen 3

PS: Foto del amigo Santi Comelles

2 comentarios:

Ana Ap. dijo...

¡Buenas noches!
Me pasaba para comentar que me gusta mucho tu blog y por eso he decidido concederte unos premios que me han pasado. Aviso: son unos premios que a mí personalmente me recuerdan a aquellas cadenas de msn que si no se pasaban a x personas alguien moría, o eso predicaban. ¿Por qué continuo esta cadena, entonces? Porque pienso que el reconocimiento siempre es agradable, venga de donde venga. Espero que tú también lo interpretes así :)
En cualquier caso, si quieres más información sobre estos premios aquí te dejo un enlace: http://noolvideselparaguas.blogspot.com.es/2012/06/premios.html

Anónimo dijo...

Gracisa por el post. Pero te corrijo lo de Rufus Wainwright. Out of Game. En la web de wilcodeads Via Chicago se dice que Nels Cline toca en el último disco de Rufus. Saludos