viernes, junio 01, 2012

Perros de miel en el ruta de junio



Ya está en las tiendas. Yo sigo haciendo bandera por aquí porque cada mes que consigue sobrevivir es una victoria en la batalla que debe llevarnos a ganar la guerra. Puede sonar trágico, pero ya saben, corren malos tiempos para la lírica. Interesante número con desnudo en portada y letritas de colores. Veraniego, como corresponde a un número dedicado a los Fetsivales. Uno de sus directores me decía ayer que si el Ruta no pusiera esas letras de colores en la portada que quedan tan antiguas y hasta horteras no sería el Ruta. Me lo demostró enseñándome el duotono que domina el resto de revistas musicales y me convenció. No me convenció tanto que me dijera que se había planteado entrevistar a Julio Iglesias para el Ruta. Con humor pero ¿Julio Iglesias? Bueno, eso son otros temas. La cuestión es que, como siempre, en el Ruta de junio hay para todos los gustos: Alabama Shakes, Lee Fields, M.Ward…Y las colaboraciones de un servidor. Libros, películas y discos, con el de Ragged Jubilee destacado y mi opinión sobre el último Bootleg de Johnny Cash por ahí. Pero, sobre todo, una entrevista a doble página con mis adorados Honeydogs. Una banda como la copa de un pino, desconocida por muchos pero que abrió el camino a lo que luego hicieron, por ejemplo, Wilco. Y un tipo fantástico Adam Levy, su líder. Capaz de hablar sin pudor del suicidio hace unos meses de su hijo afectado por una enfermedad mental y hacerlo con devoción, sin reproches. Los mismos reproches que no expresa hacia el éxito de bandas como Wilco o los Jayhawks. Todo lo contrario, se alegra de ello. Sabe cuál es su lugar y es un ejemplo de vida. Encontrarse con personas así es de lo mejor de este oficio.

Sonando: Everything In Its Place de The Honeydogs


3 comentarios:

Marcos Deker dijo...

Muchas gracias por tu reseña a nuestro disco (Partido). Nos alegra mucho saber que te ha gustado!

Marcos.

Anónimo dijo...

Este Ruta está tan apetitoso como el nº cero. Y ardo en ganas de leer sobre Hobeydogs, a los que creo me descubriste. Million thanks!

Red River dijo...

Eduardo, ayer estaba terminando la reseña del disco de The Honeydogs para mi blog. Al mediodía, al comprar el periódico, ya estaba el Ruta (mi kioskera lo recibe más tarde de lo normal). Joder, dejando de lado los culos (en el Azkena yo no veo eso!), que emoción leer tu entrevista a Adam Levy. Es como sentirse un poco menos solo. te he enlazado a este artículo, por supuesto.
A ver si entre todos, cada uno en su parcela, por pequeña que sea, conseguimos mover a esta gente.
Que nunca defraudan.

Gracias y un abrazo.