miércoles, mayo 23, 2012

Ronnie Dawson en la Jukebox

Novena edición ya de Prefiero Una Jukebox. Otra vez más de una hora y media de buena música (en mi opinión), combinando discos actuales con canciones de otras épocas. La verdad es que estoy muy contento de la respuesta que está teniendo el programa. Hay muchas descargas y eso le anima a uno a seguir. Esta edición me ha quedado muy vaquera. el country domina muchas de sus canciones aunque también hay tiempo para un poquito de soul, de funk y hasta de rocakbilly. Este último espacio lo llena el gran Ronnie Dawson.

Nacido en Dallas, en 1932, su música está profundamente influida por el country de su tierra natal. Su padre, por ejemplo, era contrabajista en una banda de Western Swing. Aprendió a tocar el mismo instrumento que su padre y la guitarra en la Asamblea de Dios en la Iglesia Cristiana de Waxahachie. Así acabó formando su propia banda y siendo respetado por los especialistas del género rockabilly más en UK que en los States, como sucedió con muchos otros. Ahora nos acaba de llegar una disco con grabaciones inéditas junto a los componentes de High Noon que es lo que se oye en el programa.

El programa se completa con gente como Elvis Presley, Dr. John, Ray Wylie Hubbard, Shooter Jennings, Justin Townes Earle, Tony Joe White, Jackson Taylor, Rich Hopkins, Diamond Rugs, Josh Abbot Band, Glen Campbell o Barnaby Weir. Ya saben, en descarga AQUI.

Sonando: Yum Yum Yum de Ronnie Dawson

2 comentarios:

AntonioR dijo...

A ver cuando un "PUJ" dedicado al blues, saludos y enhorabuena por tu programa...

Eduardo Izquierdo (aka Edu Chinaski) dijo...

Apunto sugerencia AntonioR....Mil gracias