lunes, mayo 14, 2012

Chuck Mead y el Ruta de mayo

Son curiosos los palos que se está llevando el Ruta de Mayo por incluir dos artículos con bandas tributos. Parece que se olvida que si quitas esas páginas, te quedan casi 80 más. Si no te gusta The Cure, como es mi caso, para qué engañarnos, te quedan más de 70 para leer. No me jodan. Ninguna, e insisto, ninguna revista tiene un contenido perfecto para nadie. No me lo creo. Yo la he disfrutado como cada mes, y no por mi implicación. Me he divertido leyendo como se destripa el último disco de Jack White, con la entrevista con Lydia Loveless y con la de Lee Ranaldo. También he redescubierto a Mujeres y me han entrado ganas de hacerme con su último disco, me he convencido de ir al bolo de Zach Williams & The Reformation y he confirmado que Kim Fowley está chalado y que Laura Gibson es toda una señora.

Respecto a mí, ya saben, discos, películas, libros y noticias...Lo de siempre. Pero además entrevista con Chuck Mead que me hizo una ilusión tremenda. Hablar con él fue un placer porque lo considero uno de los grandes sin discusión. Su último disco es maravilloso y encima viene con making-off en DVD. Ahí va un extracto de lo que me dijo:

Con mi primer disco en solitario quise hacer un disco de country-rock pero también de pub-rock. Me encanta todo el rock and roll inglés de la década de los 70. Forman una gran parte de mi universo musical. Me encantan Nick Lowe y Rockpile. Era una música influenciada por el country y el rock and roll de los 50 y los 60 ¡Tenías ganas de bailar! En cambio mi nuevo trabajo es totalmente diferente. Empezó como un tributo a los padres del género, un homenaje a la música de Nashville que se grabara en un par de días. Al final todo se hizo mucho más grande con la participación de los músicos y los invitados. Ha sido una de las experiencias más satisfactorias de mi vida.

Sonando: Honky Tonk Hardwood Floor de Chuck Mead

No hay comentarios: