viernes, octubre 07, 2011

Quique González y el heavy metal

Hoy, ración doble de blog.

¿Qué hace Quique González en una revista destinada mayoritariamente al mundo del metal? Pues obtener una muy buena reseña a cargo de Richard Royuela. La revista de Rockzone del mes de octubre contiene una gran crítica al libro de un servidor, demostrando que es más abierta de lo que mucha gente cree. Gracias chicos. Ahí va la reseña.

Si hay un músico en España que responde a la etiqueta de artista de culto, ese debe ser Quique González. Su nombre no suele ser muy común en los medios y sus ventas tampoco son de las que quitan el hipo, pero cuesta encontrar un artista que despierte tanta pasión entre sus seguidores. Definitivamente, Quique, te guste su música o no, es un artista del siglo XXI, el artista perfecto en tiempos de crisis. Uno de ésos que no necesitan grandes maquinarias para llenar conciertos y seguir viviendo con dignidad de la música. En este libro hecho por Eduardo Izquierdo se explica a modo de historia oral cómo se ha ido cociendo poco a poco la carrera del madrileño hasta llegar a disfrutar de su status actual. En su caso, la suya es una historia de final feliz, en otros no tanto. No es de extrañar que el libro esté teniendo éxito. Latamente recomendable.

Pero no es el único elemento común entre Quique y el Heavy Metal. Precisamente la Rockzone entrevista este mismo mes a The Eyes, banda de Heavy Metal ¿y dónde está la relación con Quique? En su portada. El señor de la izquierda (ver imagen adjunta) con pinta de haber salido del Señor de Los Anillos que empuña con maestría un hacha es, ni más ni menos, que el gran Javier “el peque” Ezquerro, maquetador del libro de Quique ¿quién lo iba a decir?

Ala, ya tengo la excusa para decirles que esta noche la gira Desbandados del señor González y Jacob llega a l’Hospitalet. No se lo pierdan. Se harán un favor.

Sonando: Kamikazes Enamorados (que hoy toca. Te kiero Rachel) de Quique González

2 comentarios:

Fernanda Dominguez dijo...

Muy buena la entrada! te invito a visitar mi blog.

www.quiquegonzalezenargentina.blogspot.com

A. Cutillas Albacete dijo...

Grande Quique, se lo merece.