lunes, octubre 24, 2011

Barry Fenstein, adiós a un genio de la cámara

El 20 de octubre pasado conocíamos el fallecimiento de uno de los grandes fotógrafos de la historia del rock, Barry Fenstein, fotógrafo oficial de Bob Dylan entre 1966 y 1969. Además de trabajar con el de Duluth, ilustrando sus giras y sus álbums, como The Times They Are A-Changing, Fenstein se encargó de portadas tan conocidas como el Pearl de Janis Joplin, el All Things Must Pass de George Harrison o el Beggars Banquet de los Rolling Stones, a cuya sesión pertenece la foto que acompaña a este post.

Además, Fenstein es protagonista de una de las anécdotas desagradables que me han pasado en esto de la música. Servidor cogió una foto de Barry para utilizarla en el tributo a Dylan que edité en CD junto a la gente de Hanky Panky hace unos años. Cuando apareció publicado, recibí un e-mail bastante desagradable en el que se me acusaba de haber plagiado el poster de un tributo que se había hecho años antes al mismo Dylan y del que no tenía ni idea. Me amenzaban ¡con denunciarme! Curioso que lo hicieran unos tipos que, como yo, habíamos usado “ilegalmente” la obra de Fenstein. Al menos yo no gané un duro con el tema, más bien lo perdí. Ellos no sé…

Sonando: The Times They Are A-Changing de Bob Dylan

No hay comentarios: