jueves, febrero 10, 2011

Desarrollos instrumentales

No me apasionan los grandes desarrollos instrumentales aunque, curiosamente, me gustan muchas de las llamadas jambands. Pero las disfruto más cuando sus temas bajan de los seis minutos. Llámenme raro. Soy de los que opinan que en las largas instrumentaciones disfruta más el ejecutor, o sea, el músico que el oyente que lo mira con cara de flipado. Por eso gente como Allman Brothers, Black Crowes o Grateful Dead me hacen pasar mejores ratos cuando "no se pasan". Claro, es importante que el músico disfrute para transmitirlo al oyente pero no que él sea el único que disfrute. Quizá por eso se me acusa, muchas veces, de simplón en esto de la música. Yo, entre un tema de dos minutos y uno de 14 siempre me quedaré con el primero, por bueno que sea el segundo. Me llegará más ¿tengo que hacérmelo mirar?

Sonando: The Other One de Grateful Dead (18 minutos, por llevarme la contraria a mí mismo)

4 comentarios:

Joserra dijo...

Edu, me pasa exactamente igual...no puedo aguantar solos eternos salvo en contadas ocasiones por lo que los Dead me gustan en ese periodo más americano hasta el live in Europe tan bueno.
Por cierto...qué tal el de Ron ...lo has conseguido? Yo sólo he escuchado un streaming y veo que se ha edulcorado un poco su sonido aunque el gran compositor ahí sigue.
Un abrazo a ti y a tus chicas!

Jordi del Rio dijo...

Yo disfruto con lo que sea, mientras sea buena música. Los desarrollos largos intrumentales me alucinan bastante (aunque no todo el mundo lo hace bien), no sé, quizás es porque ese tipo de grupos es lo que más me va. Entiendo que no todo el mundo lo disfrute con ello.
Saludos

Juanfraner Canino dijo...

De raro nada, de hacérselo mirar menos. Yo me uno a tu causa, que a mí los desarrollos largos me aburren cosa mala. ¡Salud!

Atalanta dijo...

Amén, hermano. El virtusiosismo mal entendido del onanista musical nunca llega a buen puerto. Es una opinión personal. Dicen más un par de riffs de Keith que todo un arsenal de notas de diez minutos. No me extraña que el punk se llevara por delante a mucha de esa gente. Para mí tiene poco que ver con el verdadero rock and roll.