lunes, agosto 23, 2010

Catacrack (o la vuelta de vacaciones)

Podría ser una manera de definir la vuelta al trabajo aunque, en mi caso, esta no se ha producido. El motivo es que esta curiosa onomatopeya hace referencia al sonido que hizo mi querido dedito meñique al encontrarse dentro de las cristalinas aguas de Blanes con el tobillo de Rakel mientras jugábamos con June. La inconsciencia del momento, unido al dolor y al deseo de que ni mi hija ni mi mujer vieran que mi dedito se había puesto del revés me hizo colocármelo, cual Rambo, en sus sitio dentro mismo del agua, aspecto este que a la postre, y según los médicos, se ha convertido en esencial para evitar una operación y que la cosa fuera a mayores. El tema es que si el dedo se hubiera hinchado sin estar en su sitio para colocarlo me hubieran tenido que abrir. La diferencia entre Rambo y yo (o una de muchas) es que dudo que el duro Stallone se tire luego tres noches soñando con el ruidito que hizo mi dedo al volver a su sitio. Su posición era la que se ve en la imagen. Diagnóstico: diversas micro fracturas, una fractura gorda en la falange y distensión de ligamentos. 40 días de baja. Toma ya.

Ains, benditas y jodidas vacaciones ¿qué se le va a hacer? Rakel y June han sufrido el tener que estar los últimos 9 días de sus vacaciones en la ciudad y sin contar conmigo para nada. Suerte que mi mujer es la mejor del mundo y todo se lo toma a bien. Incluso el tener que cuidar de dos bebés. Uno es June que se queja poco y cada vez está más bonita, el otro es más grande y más quejica. Ya saben de quien se trata. Total que eso y una avidez inesperada me ha llevado a leer mucho y a oír muchos discos.


Mis lecturas se han repartido en varias temáticas y estilos. Ahí van todo lo que he leído desde que me fuí:

Joe Hill, sindicalismo con banda sonora de Carlus Jové. Fantástica. Una mini bio de unas 100 páginas sobre uno de los hombres que influyó a Woody Guthrie, por ejemplo. De 10.

Camino Blanco de John Connolly. Cayó en mis manos en el último momento y lo devoré en tierras ampurdanesas. Me encantan las aventuras de Charlie Parker, ya saben.

Crónicas Volumen 1 de Bob Dylan. Relectura que tenía pendiente hace tiempo. En día y medio me lo zampé y lo disfruté más que la primera vez.

El sueño de Meteor Slim de Frantz Duchazeau . Otra relectura de un cómic en clave blues. Soberbio. Una noche leyéndolo y escuchando a Ted Hawkins fue suficiente (y unod e los momentos geniales del verano).

Historia de un idiota contada por sí mismo de Carlos de Azúa. Éste no me gustó. Me esperaba otra cosa y me decepcionó un poco.

Rat Pack, viviendo a su manera de Javier Márquez. Otro que me enganchó. Porque las aventuras de Sinatra, Dean y Sammy Davis Jr. dan para mucho.

Una plegaria americana y otros poemas de Jim Morrison. Tenía ganas de leer algod e poesía y opté pro esta ediciónd el poemario de Jim Morrison traducido por Ana María Moix. Enormes algunas frases, demasiado lisérgicas otras.

El per què de tot plegat de Quim Monzó. También quería leer algo en catalán y le debía a Monzó esta lectura desde mis tiempos escolares. me encantó. A la altura de su fama.

Si me necesitas llámame de Raymond Carver. Otro de cuentos como el de Monzó. Los últimos encontrados del autor de Vidas Cruzadas. Soberbio, como no.

Ajuste de Cuentos de Patxi Irurzun. Todavía no le había metido el cuento a este volumen de mi buen amigo Patxi. Por descubrir, oigan. si pueden búsquenlo. Muy bueno.

Los Salvajes y yo de Gaby Alegret. Bio de la banda barcelonesa en la voz de su cantante. Más que entretenido.

Duérmete niño de Eduard Estivill. Cosas de querer aplicar el método. Me lo leía en dos horas y luego no tuvimos narices de aplicarlo. El llanto de June pudo más que nuestras ganas de que duerma sola. Y como dormir duerme bien y de un tirón, de momento, esperaremos...

Total tres biografías y una autobiografía, un cómic, una novela negra, una novela costumbrista, un libro de poemas y tres de cuentos. 11 libros en total. Nunca había leído tanto en tan pcoo tiempo y estoy más que satisfecho de ello.

Otro día les hablo de mis discos del verano pero ya les avanzo que me han vuelto loco los últimos de los Black Crowes, John Mellencamp, Dr.John, los Lobos, Hillstomp y Ray Lamontagne....

Ahora, eso sí, en plan Tarradellas: "Ja sóc aquí".

Sonando: Yo Canto de Los Lobos

3 comentarios:

Mario dijo...

Joder, qué bueno lo leído y lo disfrutado.

Ha sido un placer anotar todas tus lecturas-recomendaciones. No menos que leerte con carácter retroactivo.
Aunque también ha sido, sí, un placer doloroso. Yo no sé qué hubiera hecho de tener un trance así. Vamos, creo que el dedo se queda a la virulé... No sé...

Felicidades.

Mario

sanfreebird72 dijo...

Benvingut y que se mejore ese dedo crac

Anónimo dijo...

HOLA A MI ME PASO LO MISMO EN MIS VACACIONES JUGANDO AL FUTBOL EN CAMBORIU Y HICE LO MISMO PUE SU DEDO EN SU LUAR Y SEGUI JUGANDO HASTA QUE TERMINO EL PARTIDO , DESPUE ME DOLIO COMO 1 MES MAS .

MARCELOJUAN@HOTMAIL.COM