miércoles, agosto 25, 2010

El amigo Ted

Ya hablé una vez de él por aquí. Ted Hawkins. El excepcional músico nacido en Biloxi ha tenido el honor de compartir horas en mis oídos con las novedades que llevaba en el iPOD este verano. O el honor es mío. Mejor dicho. Qué placer...Qué musicazo...

El tipo pasó casi toda su vida en las calles que rodean la zona de Venice Beach, en California. Vivía prácticamente en la indigencia de la que sólo salía cuando puntualmente alguien iba a buscarlo para grabarle un disco por el que le pagaban, generalmente, poco y mal. Tampoco importaba porque él tenía la extraña habilidad de meterse en líos, tuviera dinero o no. Si lo tenía, la heroína era su perdición. Si no, no tenía demasiados problemas en encontrar alguna pelea callejera en la que acabar liado o en implicarse en algún robo a pequeña escala. Por eso la cárcel fue su otra casa. Nick Shaw llegó incluso a rodar un documental sobre su vida que no ha visto la luz. Una pena. Un tipo que cantaba como cantaba y que aseguró que "cuando oí por primera vez a Sam Cooke vi la luz. Supe que tenía un mensaje para mí", debería estar en los altares. En el mío lo está. Esta vez me he bañado en Songs From Venice Beach lleno de impresionantes covers. Sigo flotando.

Sonando: Good Times de Ted Hawkins

2 comentarios:

jesus dijo...

Gracias de nuevo por descubrirnos grandes artistas como Ted Hawkins ; he escuchado Songs from Venice Beach y es extra-ordinario ! qué manera de cantar! , lo he disfrutado de lo lindo; GRACIAS MIL.
Espero que tu dedo vaya bien , lo necesitamos.Saludos.

lwilbury dijo...

Subscribo lo dicho por jesus, Gracias.