jueves, mayo 13, 2010

Mañana concierto

Pues eso, mañana viernes los Chinaski estaremos apoyando a mi gran amigo Jaime Anglada con un set acústico antes del concierto de presentación de su último disco Stereo (el quinto ya), en la Sala Rocksound. Todo el que pueda que no se lo pierda, no por nosotros, que también, je,je...sino por el bueno de Jaime que además, para no suspender el concierto, y dado como está el panorama, viene de Palma de Mallorca en barco con toda la banda. Casi llegarán sin tiempo de probar pero él quería estar ante todo ahí, con su gente y haciendo lo que sabe, rock and roll.

Por nuestra parte nos limitaremos a servir de apoyo y a abrir el bolo con un set acústico y una formación un poco peculiar. Como nosotros ¡juas! Un par de guitarras acústicas y un miniset de batería. En el fondo como los White Stripes (toma ya). Porque J.J. toca la guitarra, David la batería y servidor, aunque también se cuelgue la acústica, resta más que suma al respecto, je, je. Pocas veces me verán ya sin ella sobre un escenario. Eso sí. Me lo comentó mi buen amigo J.F.Leon después de un bolo en Madrid. "Tío, cuélgate siempre la acústica". Lo pensé, me visualicé y lo decidí. No soy un gran guitarrista y nunca lo seré. Más bien soy un mal guitarrista pero para soltar algún acorde perdido de vez en cuando ya sirvo. Lo que tampoco soy, y de ahí esa decisión, es un gran frontman. Me vienen a la mente los ejemplos de Michael Stipe o Steven Tyler en los unplugged de la MTV como claras muestras de qué narices hacer con las manos mientras cantas sentado. Eso, creo yo, también es innato. No se aprende. Se tiene o como mucho se imita. Y a mí, eso de imitar, no me apetece ¿qué quieren que les diga? Ah, sí, de nuevo, no falten....


Sonando: Love Me Two Times de Aerosmith

1 comentario:

Marcos Deker dijo...

He de marchar ese día a Cáceres, pero ¿Cuándo es el próximo? Tengo muchas ganas de veros en directo...

Marcos.