lunes, febrero 01, 2010

Rockin' Termes

Fin de semana plácido y tranquilo, como pocos. Rakel y yo decidimos celebrar nuestro quinto aniversario con una escapada a un balneario. June con su abuela y nosotros camino a Les Termes de La Garriga con el nuevo disco de los Chinaski ya masterizado y el Muñecas Rusas de Amigos Imaginarios atronando en el coche.

Llegamos al hotel, nos registramos y nos vamos a comer. La Claraboya. Excelente restaurante, buen trato y mejor comida. Ya no va a haber más música en todo el fin de semana. O sí. Aunque sólo en mi mente. Comemos como dioses. Todo es casi perfecto. Falta June. «Pleasure and Pain» de Ben Harper resuena en mi cabeza. Sentimientos encontrados. «Mixed emotions». The Rolling Stones.

Nuestro circuito termal se inicia con la Ducha Tepida para limpiar el cuerpo. «Good clean fun». Allman Brothers. Después el Caldarium. 55 grados de temperatura y una humedad del 30 %. Calor. «Hot Burrito nº1». The Flying Burrito Brothers. Mi mente empieza a descansar. Y la música que hay en ella me ayuda a relajarme. Seguimos por el Frigidarium, paseo por encima de cantos rodados (¿«Like a Rolling Stone»?) en agua a 14 grados. Frío. «Nebraska». Bruce Springsteen. Rakel pasa. Yo lo pruebo y mis pies se paralizan. Para activarlos le siguen 20 minutos en una piscina al aire libre. 32 grados en la piscina, 6 en el exterior. Es de noche, una cascada suelta agua fría, el vapor asciende hacia el cielo y salen luces de la piscina. Sensación de placer inmenso. Relajación. «Peaceful Valley». Ryan Adams. Paso al Templarium. Tumbonas de piedra caliente para reponer líquidos perdidos. «Love on the rocks». Neil Diamond. Rakel sonríe. Se relaja. Yo también. Ya nada nos pone nerviosos. Nada nos estresa. Ya nos hemos acostumbrado a la tranquilidad. La ciudad queda lejos. June también. Lástima. Aunque seguro que está bien. Con nadie está mejor que con su abuela si no estamos nosotros. Vamos al Vaporarium. 40 grados y una humedad del 100%. «Last of the steam». The Kinks. El Pediluvio es la siguiente etapa. Sales para los pies en agua fría. «Sugarfoot». Wallflowers. La piscina de aguas termales más caliente de Europa nos espera a 37 grados. Ideal para relajar la espalda a la espera de que nos avisen para lo que viene. «Peace In The Valley». Elvis Presley. Nos llaman. Nuestro forfait Ayurveda está listo. El sábado masaje, el domingo hidrojet. Escogemos masaje Kati-Abhyanga. Todo en la espalda con un aceita adecuado a tu personalidad. Datos que has dado previamente en un test ayudan a definirlo. «Cold on the shoulder». Gordon Lightfoot. Al día siguiente habrá más.

Tras una ducha reconsituyente cena en la que destaca un taco de ternera rustida con reducción de cava seco del Castell de Perelada. Todo coronado por un buen Parvus Rosado de Alella. Bien fresquito. «Eat for two». 10.000 Maniacs. Y al llegar a la habitación una botella de cava esperándonos. Brindis. «Perfect World». Indigo Girls.

El domingo más. Toca Hidrojet para completar el circuito termal de nuevo. Chorros de aire haciéndote flotar en el agua. Parece que surfeas pero la espalda se te relaja a pasos agigantados. «Don’t talk, put your head on my shoulder». The Beach Boys. La comida vuelve a ser espectacular y un steak de atún caramelizado nos sirve de despedida de las Termes. «Big Weekend». Tom Petty.

Sonando: One More Weekend de Bob Dylan

3 comentarios:

Joserra dijo...

Edu qué envidia! Aunque por motivos obvios has omitido el "Let´s get it on" de Marvin...jajajajjajaja... Todos los papis hemos hecho esa primera escapada tras el nacimiento del bebe....y es un placer!
Un abrazo! y espero con ansía vuestro disco!

manel dijo...

Perfecto fin de semana...Una escapada así siempre va bien. Un saludo.

entradas eros dijo...

Acabo de descubrir este blog y ya me he enganchado.