martes, febrero 09, 2010

Lo nuevo de los Chinaski a punto de caramelo

Ya lo puedo contar porque ya es algo oficial. Se desveló el secreto y Santi Campos ya sabe que la mayor parte del nuevo disco de los Chinaski es un homenaje a su persona. Los "negocios" de este finde semana consistían en entregarle a él la primera copia en persona. Lo mejor, su reacción. Entre abrumado, nervioso y muy contento. Su frase "es la mejor muestra de cariño que me han hecho nunca" bien vale todos los esfuerzos realizados.

Su título no deja lugar al equívoco, Canciones que mi hermano me enseñó, en un guiño a la autobiografía de Marlon Brando que, además, es uno de mis libros favoritos. 10 temas en total y esta vez ninguna versión. O muchas, según se mire. Siete temas co-escritos por un servidor junto a Santi. Mejor dicho, temas de Santi que servidor reescribe, algunas veces más y otras menos. A veces toda la música, a veces una parte de la letra. Santi fue, es y será un Chinaski y esta es nuestra manera de demostrarlo. A eso se le suma una canción, «El Genio 1022», que considero la mejor canción que nunca he escrito. La escribí cerca de la tumba de Antonio Machado, en la playa de Colliure. Y es una canción especial porque habla de Santi Campos a partir de letras salidas de sus canciones. Finalmente dos temas inevitables dedicados a mi pequeño tesoro. «Por quien ríe Baby June» a partir de una música de Maika Makovski y «Duérmete mi vida», una nana que cierra el disco.

Rakel y yo nos hemos encargado de todo el Artwork. Ella ha hecho todas las fotos del disco incluida la de la portada que reproduce una foto que reproduce otra que aparece en el disco Amigos Imaginarios de Santi pero con los Chinaski como protagonista. Después, juntos, hemos hecho el diseño.

El disco ha quedado precioso. Opinión subjetiva pueden llamarle pero así lo creo. Álex Vivero (ex Sol lagarto) y J.J. Extremera (ex CosmopolitANTS) han hecho un trabajo inmenso ayudándome en todo. Sin perder de vista el curro de David Martínez (Maika Makovski) como siempre a la bataca, Charlie Bautista (Amigos Imaginarios) a las teclas y Mario Cobo (Nu Niles). Vamos el núcleo duro de lo que ahora son los los Chinaski. Eso sí, esta vez hemos tenido colaboraciones de lujo: Maika Makovski, Ester Rodríguez (Amigos Imaginarios), Juan Carlos Luque (Maika Makovski), Toni Zurriaga (ex CosmopolitANTS), Dani Nunes (Brioles), Víctor Puertas (Suitcase Brothers), Rakel que se ha atrevido otra vez a cantar…. Producción a cargo de Álex y máster en Blind Records de la mano de Roger Marín (Ultraplayback, High Lola). Todo lleno de buen rollo y satisfacción.

En tres semanas el disco estará disponible, con lo cual, ya pueden empezar a pedir que son buenos, bonitos y baratos. Y para los que no puedan esperar, la primera canción de adelanto ya está en http://www.myspace.com/hijosdechinaski.

Sonando: Bob Dylan de Los Hijos Bastardos de Henry Chinaski

3 comentarios:

Joserra dijo...

Joder Edu qué bonito el tema...que progresión...que bien suenan el hammond y las guitas y tu voz...Ahora veo esos gustos de los músicos por Ron y Jeb Loy. Ese solo super-Harrison. Preciosa, preciosa "Bob Dylan"...qué ganas de escucharlo entero! Un abrazo y enhorabuena kamarada!

Juanfraner Canino dijo...

Muy buena, si todo el disco está en la línea me gustará más que el primero... Muy New Morning-esco, si me permites la expresión.

¡Y la foto es como la del libreto de Amigos imaginarios, qué gran homenaje!

¡Salud!

manel dijo...

Bueno, bueno..Pues esto ya está listo amigo....Ganas de llevármelo a las orejas!!! Un abrazo.