viernes, febrero 13, 2009

El disco de blues de Rafa Puerta

Últimamente escucho mucho blues. Creo que es la época más bluesera de mi vida. Ayer, sin ir más lejos cargué en el iPOD los últimos discos de CW Stoneking, Shemekia Copeland, Alvin Youngblood Hart, Memo González y Glen Terry. Se unen a clásicos que llevan tiempo revoloteando por el aparatejo de la Paul Butterfield Band o Howlin Wolf, por ejemplo. Pero me pasa una cosas curiosa con los discos de blues que se hacen hoy en día. Y es que en seguida caen de mi iPOD. Wolf se queda y los otros se van, por citar uno. No me acaban de llegar. No me enganchan como los discos de blues más antiguos. El único que ha logrado hacerlo en los últimos años es el disco póstumo de Sean Costello. Ese tipo tenía talento. y dejó que se quedara en forma de sobredosis en una habitación de hotel. Tenía alma en sus cuerdas vocales y en su forma de tocar las seis cuerdas. Hoy me he dado cuenta que, además, se parecía horrores a mi buen amigo Rafa Puerta, capo irredento y sufridor de Hanky Panky Records. Haceros con We can get together y enamoraos de esa forma de encarar esas canciones. Se las come. Las aplasta. Y lo transmite.

Sonando: Anytime You Want de Sean Costello

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con tú opinión sobre la mayoría de discos de blues moderno. Si salvamos la escuela Burnside (HILL COUNTRY REVUE, NMAS...) el resto o son meros revisionistas o corre mástiles reciclados de sonidos metálicos. Y, en efecto, el disco de Sean Costello es una verdadera maravilla.Un saludo.MANEL.

Anónimo dijo...

Ya tengo ubicado tu tributo al gran Bob Dylan (gracias por la info), me lo oiré con calma, a Dylan hay que escucharlo con tranquilidad, no se merece menos, no soy imparcial, su música es una de mis pasiones. Dime por favor algo más de Rafa Puerta, que me quedé con las ganas de más. Gracias y 1 abrazo

Anónimo dijo...

Ya tengo ubicado tu tributo al gran Bob Dylan (gracias por la info), me lo oiré con calma, a Dylan hay que escucharlo con tranquilidad, no se merece menos, no soy imparcial, su música es una de mis pasiones. Dime por favor algo más de Rafa Puerta, que me quedé con las ganas de más. Gracias y 1 abrazo

Eduardo Izquierdo (aka Edu Chinaski) dijo...

Hola Nsyn 84, te paso un interesantísimo blog sobre Sean Costello. Allí encontrarás muchísima información: http://bluessyndicate.blogspot.com/2009/01/especial-sean-costello.html.

Totalmente de acuerdo con lo que dices del círculo NMA, Manel. Escúchate el directo doble que acaband e poner a la venta. Delicioso.