sábado, febrero 02, 2008

Igual parece una tontería

Voy a afirmar algo que puede parecer a priori una tontería pero que intentaré explicar: lo jodido de encontrarse mal es querer encontrase bien ¿Qué? Me he quedado bien ancho ¿no? Pero no es tan sencillo. Si te paras a pensar un poco en esa afirmación no todo es tan evidente. Está claro que cualquiera que se encuentra mal quiere mejorarse. Pero yo me refiero a otra cosa. Cuando me encuentro mal, a veces, miro por las calles y siempre logro encontrar a alguien peor. Entonces intento sentirme egoísta y pensar ¡joder, tampoco estoy tan mal, los hay peores! (mal de muchos....). Pero a lo que me refiero con mi afirmación es al conformismo. Hay gente que cuando se encuentra mal se conforma, principalmente las personas mayores...Es lo que hay, no se puede hacer más y hay que aguantarse. Y esperan.

Mi problema es la impaciencia. No se esperar algo. Si quiero algo voy y lo cojo. Cosas de ser hijo único, supongo. A lo que me refiero es a esa ansiedad que uno mismo se crea porque quiere hacer cosas y no puede. Ese es mi caso ahora. Quiero y no puedo. Y esa sensación es de las peores que puede vivir un ansioso compulsivo. Estoy intentando enfrentarme al vértigo. Creo que soy incluso más valiente que el 90% de la gente a pesar de ser un quejica irremediable. Me quejo pero lucho. Tengo golpes de genio. Me deprimo y luego de golpe me juro luchar como sea. Intento salir, como sea. Y eso me crea ansiedad. Me crea frustración ver como pasan los días y no voy a mejor...Debería aprender a ser paciente. He tenido dos días con buenas mañanas y malas tardes. hoy he aparecido algo mareado al despertarme pero con el consuelo de haber podido girar la cabeza en la cama, aunque sólo sea para un lado. Esos mareos se me hacen fruto de esa ansiedad, de esas ganas de estar bien. Y todo eso provoca que sea difícil estar a mi lado. Sólo queda repetirme en la cabeza: paciencia Chinaski, paciencia....Todo debe llegar...Y yo debo aprender a entenderlo. Hasta entonces no podré hacer más. O eso creo.

Sonando: I Only Want To Be With You de Shelby Lynne

5 comentarios:

how does it feel dijo...

Entiendo tan bien esas sensaciones... incluso la de ser hijo únicio...
Exigo ser feliz, exijo estar bien, y si no es así todo es una puta estafa...
Mientras esperas sigue buscando la banda sonora perfecta.

The Year Of The Pig dijo...

Tu también eres alguien realmente importante en mi vida. Nos quedan muchos años para disfrutarnos, asi que vamso a dejar de chuparnos las pollas!!! Parafraseando a Amy Wainhouse: yo no soy maricón, al menos hasta la segunda copa, ja ja ja!!! All love brotha!

lenoreanabel dijo...

Ánimos edu! Espero que estés mejor. besitos.

Toni dijo...

"...a pesar de ser un quejica irremediable. Me quejo pero lucho. Tengo golpes de genio. Me deprimo y luego de golpe me juro luchar como sea..." ja en som dos. Ànims!

how does it feel dijo...

Muchas gracias....

No sé como os irá pero este miercoles hago una pequeña cena de celebración... así que si os apetece apuntaros... ya sabeís.... Espero que leas el mensaje antes...