sábado, enero 20, 2007

Rock en el MP4

El Rock And Roll tiene algo curioso, algo adictivo que lo acerca, de alguna manera a las drogas. Cuando te engancha no te puedes alejar de él y necesitas sentirlo cerca, incluso sentir que formas parte de él, ya sea tocando, escribiendo, asistiendo a conciertos, viéndolo por televisión...Cada día necesitas tu dosis diaria como si no fueras a poder superar más de 24 horas sin oir ese riff de guitarra que te chifla o esa voz que te estremece. El problema se plantea cuando tienes que escoger ¡Cómo me cuesta decidir qué llevo en el MP4! (que no iPOD) Tengo algunas cositas claras y que no van a faltar porque son discos a los que siempre vuelvo, de una manera u otra:

Blonde On Blonde de Bob Dylan. Imprescindible y no hay más que hablar. Todo el mundo debería estar obligado a oir este disco, como mínimo, una vez al mes.

Blood On The Tracks de Bob Dylan. El disco al que me dirijo cuando me encuentro algo depre. me sirve para consolarme viendo a alguien más triste que yo. ültimamente no recurro mucho a él, pero ahí está.

Modern Times de Bob Dylan. Es el último disco del genio y es motivo más que suficiente para llevarlo.



At Madison Square Garden de Johnny Cash. Impresionante concierto con todos sus clásicos. Apabullante, increíble, supremo. Cash en su mejor momento.

Acapulco Gold de los Freewheelin'Tornados. Mi debilidad actual. Cada semanita necesito pincharlos un poquito desde que Willy Tornado me pasó el disco (¡qué ganas de tenerlo en mis manitas!)

Unsung de Slaid Cleaves. Uno de mis discos favoritos del 2006. "Everette" quizá es mi tema preferido del año pasado.

Orphans de Tom Waits. El disco uno me vuelve loco. Me encanta el principio. Una obra maestra.

Sticky Fingers de The Rolling Stones. Ideal para ponerte a cien, para animarte en cualquier momento. Desde la inicial "Brown Sugar" todo es destacable. Y vaya temazos lentos...

El Invierno Secreto de Santi Campos Y Los Amigos Imaginarios. El mejor músico actual en lengua castellana. Sin ninguna duda. Y además amigo mío.

Kradiaw de Maika Makovski. Del mejor a la mejor. Sin palabras. So Far Sober...

Nashville de Solomon Burke. Qué manera de cantar. Grande en todos los sentidos.

Junto a ellos, el resto van cambiando aunque algunos van adquiriendo también la categoría de imprescindibles. Ahora mismo llevo, por ejemplo, discos de Sugar Mountain, Jaime Anglada, Counting Crows, Kevn Kinney, The Texas Shappires, Bastards Sons Of Johnny Cash, ACDC, Baby Woodrose, The Black Crowes, Mike Farris, Sol Lagarto, Scott Miller, The Yayhoos, Collision, Neil Young, Cracker, The Dexateens....Grandes todos, muy grandes. O esa es mi opinión.

Sonando: Blows Your Mind de Baby Woodrose

3 comentarios:

lenoreanabel dijo...

Hola edu, ¿sabes donde puedo encontrar el disco de santi campos? ¿En revolver estará?

lenoreanabel dijo...

Pues algo tengo que hacer con todo esto que me sale de adentro. ;-). Tengo que ponerme en serio porque siempre digo que voy a seleccionar algunos relatos y moverlos y nunca lo hago. En mano del propio Santi? qué honor! Esos Hijos bastardos de Chinasky!!! Pues me espero. petons.

Anónimo dijo...

Conseguí a este email el otro día que tenía un manojo de los cuadros de las estrellas de cine famosas, los cantantes tienen gusto de Madonna y de Barbara Streisand -- pero básicamente, gente muy bien conocida. Anywho, cada individuo tenía dos cuadros en este email.