miércoles, agosto 02, 2006

Paul Williams y la libreta

Hace un par de días decidí comprarme una libreta. La idea me la dio Santi Campos cuando pasó un par de días en mi casa. Él lleva una desde hace años y allí va escribiendo todo lo que se le ocurre, cosas que, después, a veces se convierten en canciones. Muchas veces se te ocurren frases ingeniosas o ideas que se pierden en el olvido. El amigo BB Quatro, hace años llevaba siempre una grabadora encima y se ponía a tararear donde se le ocurría la idea, ya fuera en el metro, en la calle o en un bar. Yo optaré por la libreta porque se me suelen ocurrir más frases que melodías. Por si necesitaba confirmación, en el último libro sobre Bob Dylan de la saga de Paul Williams, que es el que me faltaba por leer y comencé ayer, el autor explica como Dylan capta sus ideas, para canciones, de películas, otros temas o frases que oye por la calle. Veremos qué sale de todo esto...

Sonando: Close My Eyes de Bob Delevante

No hay comentarios: