lunes, abril 28, 2014

Discos que no



No todo van a ser parabienes. No todos los discos que caen en mis manos van a parecerme obras maestras. Algunos de ellos, incluso, me parecen casi una broma, aunque me abstendré de criticarlos siguiendo la premisa de que prefiero dedicar mi tiempo a recomendar aquellos trabajos dignos de ser escuchados. Eso sí, no me puedo ahorrar el hablar de tres discos sobre los que se me ha pedido opinión en diversos medios (Facebook, e-mail, charlas informales) por activa y por pasiva. Así que voy a ello.

War on drugs. No me ha gustado. Es más, no me ha gustado nada. En mi opinión es un bluff, pero de los gordos. Y ahora que todo el mundo habla maravillas del disco yo digo que no. Que estará muy bien, que la producción será maravillosa, que las canciones serán geniales, pero a mí me transmite cero. Nada de nada de nada, vamos.

The Black Keys. Ya lo he oído entero y procedo: “cagada pastoret”. Otro no. Este más grande aún. Y la gente, como son The Black Keys, intentando autoconvencerse de que les gustan los dos singles filtrados, de que tienen su gracia. Va, iros por ahí. A cualquier otro grupo que grabar ese disco os los cargaríais sin piedad y a The Black Keys no. No se puede. No es de recibo. Si me permiten yo paso de jugar a eso. Mi definición del disco es infumable (insisto, teniendo en cuenta que es un disco de The Black Keys. Si fuera un disco de un grupo de dance pues estaría bien, supongo).

Ray Lamontagne. Ay, qué mal me sabe pero…tampoco. No, joder, tu no Ray. Alguien le puede dar un golpe en la cabeza a Dan Auerbach y que se deje de tonterías. Sólo hay apenas tres o cuatro temas que me recuerdan levemente al mejor Lamontagne. El resto no se aguanta. Y es otro caso con el que la gente hará un esfuerzo sobrehumano para que el disco les guste. Si la producción se ha cargado hasta la magnífica voz de Ray. Hay que joderse. En fin, esperaremos al siguiente.

Sonando: Supernova de Ray Lamontagne

4 comentarios:

Sergio DS dijo...

Uf, cómo estamos.

El primero me gusta, tampoco comparto su catalogación de obra maestra y desconozco el resto de sus trabajos, así que no tengo demasiado criterio.

The BK sólo he oído lo filtrado y no me dice nada, creo será que no.

De la 3ª referencia ni idea.

Sospecho que no será desacertada tu opinión.
Saludos.

Sergio DS dijo...

Uf, cómo estamos.

El primero me gusta, tampoco comparto su catalogación de obra maestra y desconozco el resto de sus trabajos, así que no tengo demasiado criterio.

The BK sólo he oído lo filtrado y no me dice nada, creo será que no.

De la 3ª referencia ni idea.

Sospecho que no será desacertada tu opinión.
Saludos.

Juanma dijo...

Joder, ya me has jodido la tarde. Me cago en todo. Los dos últimos los esperaba con ganas...

Del primero no esperaba nada porque apenas los conocía, pero al hablar todo el mundo bien por la red me decidí a escucharlo, y aquí no coincidimos. Quitando alguna canción ambiental el disco me ha gustado mucho. No suelo escuchar este tipo de música indie, pero este disco me ha "llegado". Me pasó lo mismo el año pasado con Phosphorescent y su Muchacho, que a pesar de sonar actuales o modernetes me gustaron.

Jose Navas dijo...

Dan no esta en su mejor momento. Cosa que toca....cosa que caga.Y lo bueno es que tambien han pifiado Keb Mo, Nickel Creek, Lonely Boys, Transatlantic, y creo que lo peor esta por venir...Santanaaaa con un disco de colaboraciones que da miedo. Solo falta Georgi Damm.