jueves, junio 06, 2013

Zach Williams y The Lone Bellow visitan La Ruta Norteamericana



Como siempre un placer escribir para la selecta Ruta Norteamericana.  Además, como sabéis estaré compartiendo la fiesta de su quinto aniversario pinchando buena música tras el concierto de Lapido, Los Madison, Iñigo Coppel y The Low Willows el próximo 20 de septiembre. De momento ahí va una parte del texto que he escrito para el blog de El País sobre Zach Williams y The Lone Bellow.

El año 2009, Zach Williams, oriundo de Georgia (no confundir con el líder de The Reformations) se sacaba de la manga el que probablemente podría ser considerado mejor disco desconocido del año. Story Time, que así titulaba aquel trabajo, era y sigue siendo un disco magnífico, lleno de sonoridades americanas, y emparentado gracias a la voz de Williams con el soul de gente como Otis Redding o Sam Cooke. Con un gusto exquisito hacia las melodías y una capacidad vocal asombrosa, el sureño jugaba en la misma liga que mi apreciado y amigo Will Hoge, e incluso amenazaba con sobrepasarlo. Tiempo de historias. Como la vida misma. Una vida que amenazaría a Zach con la tragedia, pero que volvería a darle alas justo cuando amenazaba por caer en un precipicio de incierto fondo.

El resto puede leerse AQUÍ.

Sonando: Leave Me Let Me Go de The Lone Bellow

PS: esta noche sarao de 66rpm para presentar el libro de Miguel Martínez y luego corriendo para llegar al bolo de los Brioles en Rocksound.

No hay comentarios: