jueves, mayo 16, 2013

Sean Rowe, la voz que domina el silencio



Con una de las voces más reconocibles de la música actual, Sean Rowe está a punto de aterrizar en España en una gira que desgraciadamente no lo traerá a Barcelona. Este barbudo neoyorquino viene a la península para presentar su tercer disco en nueve años, The Salesman and the Shark, un álbum que en mi opinión mantiene el nivel de aquel Magic con el que nos sorprendía en 2011 vía ANTI, aunque se había publicado dos años antes de forma independiente. Algunos se apresuraron a compararlo con Bon Iver, más por concepto que por otra cosa, pero yo me decanto por la austeridad, la sobriedad y el cuchillo afilado que son las cuerdas vocales de un Rowe que recuerda a la profundidad de Gil Scott-Heron o, más evidentemente, a Leonard Cohen. Con esa voz contestó algunas de mis preguntas para una entrevista que publica la web de Ruta 66 y en la que me dijo cosas como estas:

La oscuridad es un buen arma de la música. Se puede crear un aura de misterio alrededor de una canción. No creo que sea necesario explicarlo todo de una canción, ni musicalmente ni líricamente. Me gusta utilizar los silencios, la creación de elementos oscuros mezclados de una manera sutil. Una gran cantidad de grabaciones de finales de los 50 y los 60 se hacían de esa forma, aunque no creo que fuera intencionado.

El resto puede leerse AQUÍ.

Sonando: Horses de Sean Rowe

No hay comentarios: