miércoles, septiembre 05, 2012

Por fin, las revistas de septiembre


Mientras escucho La Tempestad, una y otra vez, hojeo las dos revistas en las que tengo el honor e escribir hace años. Números de septiembre. Esos que se cogen con ganas después de un mes de agosto sin la dosis habitual ¿Qué queréis que os diga? A mí no me hace falta desengancharme. Necesito leer obre música, casi tanto como escucharla, fijaos lo que os digo. Pones parches, con la Rolling Stone, con la Uncut…Pero una tiene más de moda que de música y la otra me provoca la incomodidad de estar en inglés. Quiera o no, no es mi lengua ni se le acerca. Así que cojo el Mondo con ganas. Es la primera que me llega. Me entretengo y mucho en la sección de discos a la que aporto revisiones de The Bröntes, Ty Segall y Los Brioles. En cuanto a entrevistas aporto una con los interesantísimos Partido, para hablar de su discazo de folk. Tras la dosis de ego repaso las entrevistas con Two Door Cinema o Band of Horses. Al día siguiente el Ruta está en mi buzón. Yo sigo con La Tempestad. The Cramps en portada. No hay artículos largos míos pero sí interesantes charlas con Steve Wynn y Dan Stuart o con Calexico. Mi amigo Joe “Chinaski” Traveller ocupa media merecidísima página con su primer disco en solitario. También Howlin Rain, Javier Escovedo que asegura pasar del concepto méjico-americano, Band of Horses, Van Dyke Parks…Yo me enfrasco en reseñar algunos discos dejando por las nubes, el lugar que se merece, el de Luis Auserón, en el notable a Oscar Avendaño y en el casi suspenso a Glenn Frey. Hablo sobre el libro de la exposición de Dylan en París, sobre su concierto en Cap-Roig y sobre Facing Ali, documental interesantísimo sobre Muhammad Ali. Si son de los míos ya estarán corriendo hacia el kiosco.

Sonando: Pay In Blood de Bob Dylan

No hay comentarios: