martes, julio 31, 2012

Los discos de mi verano


Y con este post cierro la temporada bloggera hasta septiembre. Algo sencillo y rápido para que sepan en qué voy a “gastar”, que no perder, mi tiempo veraniego, en lo que a lo musical se refiere. Con el iPOD cargado con 8 GBs de música me limitaré a resumirles las últimas novedades que he añadido y que seguro que ocupan la mayor parte de mi tiempo. Old Gold, el nuevo EP de la maravillosa Zoe Muth y sus Lost High Rollers es uno de ellos. Siempre impecable esta mujer es ideal para los atardeceres bajo la higuera que trinco cada año cerca de la piscina. Siempre me llevo algo nuevo de Cajun y Zydeco, que anima mucho y da muy buen rollo. Wayne Toups, Steve Riley y Wilson Savoy con su reciente The Band Courtbouillon se llevan este año la palma. Acordeones, wasboards, violines y contrabajos por doquier con mucho tema en francés. Louisiana on my mind. Un recopilatorio de psicodelia y garaje de Texas en los 60 y los 70 también se añade a mis favoritos veraniegos. Roy Head, Bobby Fuller, Doug Sahm, The Chessmen, Kenny & The Kasuals y así hasta 22 bandas para momentos que necesiten más intensidad y lisergia. South Memphis String Band y Old Thimes There pondrán la banda sonora a algún atardecer de esos de porche, ramita entre los labios y ver como el sol se pone tras las montañas. Rural a tope. Y Old Crow Medicine Show con su Carry Me Back irán apareciendo en cualquier momento.

En cuanto a músca nacional, seguiré dándole vueltas al disco de Luis Auserón, insistiré con el excelente disco de Oscar Avendaño y Los Profesionales, le daré a dos producciones de los Guitar Town de Hendrik Röver como Pilgrim Rose y Sra.Robinson, y volveré a Pablo Galiano. Creo que no está mal.

Que ustedes lo disfruten tanto como yo y buenas vacaciones a todos.

Sonando: If You Really Want Me To I’ll Go de The Ron-Dells

2 comentarios:

Colabor dijo...

No sabía lo de Hendrik, sus composiciones en los Del Tonos, siendo casi siempre blues bastante obvio, me han parecido siempre muy buenas para el escaso nivel de la música blues-negra en nuestro país. le echo un vistazo, gracias.

Colabor dijo...

Por cierto, qué le pasa a este blog? actualización!