miércoles, enero 11, 2012

Los olvidados 2011: Greg Trooper

Pues sí. Se inicia el repaso a algunos de los discos olvidados en mi extensa (y criticada) lista de discos del año. El primero (e imperdonable) es el del gran Greg Trooper. En este caso Internet me jugó una mala pasada porque oí el disco antes de que se publicara. Yo lo escuché mucho a finales de 2010, pero oficialmente no se publicó hasta el 8 de febrero de 2011. De hecho lo metí en el puesto 24 del año pasado. Excusas baratas para injustificar lo injustificable. Porque Greg es uno de los grandes y por estos lares se le ha defendido siempre. Como penitencia me he encargado de colgar una entrevista inédita del amigo Jordi Pujol Nadal en la web del ruta donde suelta perlas como esta:

¿nos puedes decir cinco discos de los que estés enamorado o sin los que no puedas vivir?
Podría decirte más fácilmente cien que cinco… Puedo decirte cinco artistas que continúo escuchando y que continúan inspirándome: Bob Dylan, Sam Cooke, Otis Redding, Nick Lowe, Tom Waits.

Buen gusto lo llaman. Más en la web routier.

Sonando: Dreams Like This de Greg Trooper

PS: Por cierto, Greg me recuerda mucho físicamente a mi amigo Jaime Anglada, a quien por cierto debe encantarle este disco.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues para todos los que amamos a este tipo va a estar en directo cerquita de Barcelona en Hostalets de Balenyà dentro de poco el 3 de Febrero