miércoles, mayo 28, 2008

Eli "Paperboy" Reed y el revival del soul

Estoy acojonado por el disco de Eli "Paperboy" Reed. Me extrañaría mucho que no esté en las listas de los mejores de este año. A la primera escucha ya te atonta y aunque a veces haya temas demasiado parecidos a clásicos que a todos nos vendrán a la mente, eso no ensombrece un disco sublime. Al alcance de muy pocos. Eso me lleva a pensar en el revival que en estos últimos años está sufriendo la música soul. Y no hablo sólo de Amy Winehouse o Sharon Jones que sí, que son unos discazos. Sino también de discos que sin ser soul tienen alma. Ahí están Sean Costello (terrible su perdida), The Mytrix, Mary Weiss, The Black Keys, Elmore James Jr. o incluso, a ratos, The Raconteurs. Luego están discazos como el de Reed o el de James Hunter que también es otro de los grandes. Ahí no hay duda. Puro soul. Puro sentimiento. Los amantes del género estamos de enhorabuena. Disfrutemos de la época. Ya sabes. Esto no suele pasar muy a menudo.

Sonando: The Satisfier de Eli "Paperboy" Reed

3 comentarios:

how does it feel dijo...

Cuando escuché este disco no sabia que era un chico blanco... Esperaba encontrarme a una especie de Otis Reeding en la portada... Pero todos sabemos que el sonido Stax es tan blanco como negro...

Estoy sumergido en The Felice Brothers, es para escucharlo sin parar y ahogar los atardeceres en licor de malta...

Rakel dijo...

Yo lo vi antes de escucharlo, pero aún así cuando lo escuché pensé que el de la portada era otro porque no podía ser que fuera blanco y tuviera esa voz!!!!
Increible!

javistone dijo...

Yo también ando alucinando con el disco estos dias, parece icnreible que se puedan seguir sacando semejantes joyas hoy en dia.
Saludos.