miércoles, abril 18, 2007

Que vienen los Stones

Tengo, tengo, tengo mis entraditas para que Rakel y yo veamos a sus Satánicas Majestades el 21 de junio en el Estadi Olímpic. Parece que los viejos están en una forma envidiable y promete ser, como se podía esperar, un grandísimo espectáculo. Reconozco que mi entrada en el mundo stone fue tardía. De hecho a mi me gustaban los Beatles y ya está. Curiosamente decidí entrar en la música de los Rolling Stones a través de la música negra y no a la inversa como suele ser habitual. Yo fui primero fan de Otis Redding, de Irma Thomas o de Rufus Thomas y luego me metí en los tíos esos que hacían versiones suyas y que también se dejaban influir por Gram Parsons. Lo primero que tuve de ellos fue "Sticky Fingers". Vaya manera de empezar.....Imagina lo que es iniciarte en la discografía de alguien con "Brown Sugar", "Sister Morphine" o "Dead Flowers"...



Por cierto, me encanta esta foto de Keith Richards....

Para acabar tres anécdotas sobre los Stones:

"Keith Richards salía de un hotel en una de sus inumerables giras, y entre la puerta y la limusina estaba el típico grupo de fans esperando autógrafos, entre ellos un tío con una Fender Telecaster '51 (modelo especial como la guitarra de Richards que vale un pastón). El tipo estaba esperando a que se la firmara, sale Keith a toda leche, el tío le da la guitarra y Keith la coge y la mira, dice "thanks", pero sin pararse se mete en la limusina con la guitarra, y adios. Imaginaos la cara del paio"

"Durante la gira que hicieron junto a los Guns'n Roses, Axl Rose, que en los conciertos llevaba una camiseta de “Exile on Main Street” de los Stones, dejó la gira por consejo expreso de su manager que le había dicho: “Si este jodido inglés con 49 años a sus espaldas es capaz de moverse más y cantar mejor que tú, es mejor que no os vean juntos”. "

"En la autobiografía del bajista de los Rolling Stones, Bill Wyman, llamada Stone Alone, el bajista confesó haberse acostado con mas de 400 chicas durante los 2 primeros años del grupo."

Sonando: Brown Sugar de The Rolling Stones

1 comentario:

lenoreanabel dijo...

Jajajajajaja, grandes anécdotas. Nos vemos en los stones!!! Qué me voy a ver a los who a madrid!!!!!! Qué contenta estoy leches!!! ;-)