Se me
hace curioso lo de Stephen Kellogg. Ya sea en solitario o con sus habituales
Sixers su carrera nunca acaba de despegar. Y eso que a mi sus discos me
parecen más que notables, pero debo ser el único. Y con su último trabajo, Blunderstone Rockery (lugar en el que
vivía David Copperfield, personaje de Charles Dickens), no se va a producir
ninguna excepción. Leo las reseñas de diversos medios y el que más puntuación
le da le otorga un 5.9 sobre 10 y sólo la revista Americana.Uk se atreve a
darle un también discreto 7. Lo siento pero no puedo evitar sorprenderme.
Desde
sus inicios con el prometedor Invest in
Us allá por 1994, Kellogg ha seguido fiel a un estilo que a otros les
funciona de maravilla: el de cantautor con toques folkies y algo del rock
americano de los 80 cargado de buenas canciones. Y es que por ejemplo South of
Stephen publicado en el año 2000 a mi me parece una maravilla.
En su
nuevo disco Stephen repite la fórmula, demostrando que es tipo de ideas fijas
porque cualquier otro, ante el éxito obtenido, la hubiera cambiado. Pero es que
si eres capaz de componer temas como el fantástico waltz que es «The Best»
¿para qué cambiar? Leo por ahí que sus canciones son inofensivas, meras
anécdotas y se me cae el alma a los pies. ¿Es «Men & Women» una anécdota? ¿
Y no es «Thanksgiving» una alegoría de 10 minutos al alcance de muy pocos?
¿«Forgive Me Forgive You» no la podría haber firmado el mismísimo Tom Petty? ¿Y «The Brain Is A Beautiful Thing»
Bob Dylan? ¿No está la hernecia de los Whiskeyton en «Crosses». Está
claro que no es su mejor disco pero esas virulentas críticas creo que se alejan
demasiado de la realidad y me parecen a todas luces exageradas.
Sonando:
Men & Women de Stephen Kellogg
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