viernes, septiembre 06, 2013

Bruce Springsteen - I'm On Fire



Mmmmmmm I’m On Fire. Irresistible frase para cantarla al final de cada una de las estrofas de esta canción, por supuesto, indispensable. Tan sólo el cuarto single del multiventas Born In The U.S.A. Una balada que se alejaba de los temas más cañeros del disco para servir de contrapunto perfecto. Y sin ser de las mejores canciones de Springsteen yo siento por ella un cariño especial.

Grabada en febrero de 1982, forma parte de las primeras sesiones de grabación del disco. Max Weinberg y Roy Bittan juegan un papel esencial en la ambientación de la canción que se completa con la manera de cantar de un Springsteen entre dulce y lujurioso. A fin de cuentas el mensaje es claro nena: estoy ardiendo. Con pinceladas de ese rockabilly que Bruce siempre ha aprovechado para meter en sus discos (sus sesiones están llenas de la etiqueta “rockabilly versión”), el tema fluye y sobre todo transmite esa sensación de necesidad sexual, de pulsión física que lo hace, más allá de sus cualidades líricas o musicales, excelente.

El single fue publicado el 6 de febrero de 1985 y llegó al puesto número 6 de las listas, algo que no está nada mal para un tema lento y una portada discutible. Lo curioso es que en países como Holanda llegó al número 1. Por eso no está de más dedicarle hoy esta sección y ya que estamos acabar con un par de preguntas: “Hey pequeña, está tu padre en casa esta noche? ¿O se van y te dejan sola? Porque tengo un deseo perverso. Estoy ardiendo”.

Sonando: I’m On Fire de Bruce Springsteen

1 comentario:

juanma dijo...

Recuerdo que esta canción aparecía continuamente en la película Recuerdos de guerra (in country) de Bruce Willis.