jueves, octubre 22, 2009

La canción de cuna del diablo

Ya he hablado varias veces sobre él en este blog pero un comentario de rock&rodri en su blog me ha hecho volver a sumergirme, una vez más, en el Unsung de Slaid Cleaves. Esta vez, mi favorita es «Devil’s Lullaby». La canción que me obsesiona estos días. De hecho ya sabeis que lo hace todo el disco. Hasta el punto que cuando JF León me pidió una lista de mis diez discos favoritos de todos los tiempos ¡incluí este Unsung!. Curiosamente un disco de versiones. Pero es que me encantan los discos de covers si están bien hechas. Y este es supremo. Aunque el hecho de que ninguno de los temas haya sido escrito por Cleaves es algo secundario ya que son canciones desconocidas de amigos suyos. De ahí su título. Anónimos.

«Devil’s Lullaby» es una canción de una sensibilidad pasmódica. Es un trozo de terciopelo en forma de acordes. Dulces pero incisiva. Con la voz de Cleaves (¡cómo canta este hombre!) en primer plano dando forma a una melodía embriagadora. Para mí no es la número 1 del disco. Ese honor se lo lleva «Everette». Pero sí que podríamos situarla sin problema en la lucha por un hipotético segundo puesto. Enorme.

San Patricio escucha su clamor
Oyendo la canción de cuna del diablo

Sonando: Devil’s Lullaby de Slaid Cleaves

2 comentarios:

Joserra dijo...

A mi Slaid me recuerda mucho a la tradición tejana singersongwriter iniciada por los papis Townes y Clark.
Pero tiene un punto que sin parecerse, me recuerda al trabajo de otro grande: Neal Casal.
Muy discretamente los dos, dejando más marca a la larga que un Ryan Adams con todo su pomposidad de querer vivir en el Exile on Main Street de perpetuo.
Pero el hype es el hype Edu y vende más Ryan o los White Stripes que Slaid y Richmond Fontaine (por poner unos ejemplos)
Un saludo y sigue con la obsesión por una canción, es un estado maravilloso, letárgico, increíble...

manel dijo...

Un gran desconocido SLAID. Ya has hablado de él en otras ocasiones, yo lo descubrí con WISHBONES. Un magnífico álbum repletito de grandes temazos. Como es comstumbre.
Un saludo.