lunes, octubre 12, 2009

Adelante...atrás

Vaya, ya me he enganchado a otra serie. Y van...Resulta que el sábado acabamos la última temporada grabada de Weeds y ayer me engancho a la nueva sensación norteamericana, Flash Forward. Según dicen, la serie que va a sustituir a Lost como la favorita de los televidentes de los States. Si sigue el ritmo del primer capítulo no me extraña. Además, y como novedad, en España la emiten dos cadenas, Cuatro y AXN y lo hacen con apenas 10 días de diferencia con su emisión en EEUU ¿A ver si al final aprenderemos y todo?

En su estreno americano la siguieron casi 13 millones de espectadores. En AXN consiguió un 22 % de share, el mayor de la historia para una serie estrenada en España en una plataforma de pago. Y en cuatro, un 15 % y casi tres millones de espectadores. Vamos, que no está mal. A ver si ahora no la maltratan como suelen hacer con las buenas series.

La serie está basada en la novela del mismo título de Robert J. Sawyer. La cosa va de polis y ciencia ficción. Porque a diferencia de la novela, en la serie el protagonista es un poli mientras que en el libro es un físico nuclear. La trama sencilla pero atractiva. Estamos en el 2009 y de golpe todo el mundo pierde la conciencia durante 2 minutos y 17 segundos. Y cuando digo todo el mundo es todo el mundo. Con las catástrofes que eso conlleva: aviones que caen, accidentes de coches, problemas con los suministros...Rápidamente el FBI descubre que no es que la humanidad haya perdido la conciencia durante ese tiempo sino que todos han sufrido un flash forward y han visto su futuro seis meses después. Concretamente el 29 de abril de 2010. Y hasta ahí puedo leer. Todo muy dinámico. Intenso a más no poder. Lleno de enigmas. Grandes y pequeños. Alguno incluso descubierto en el mismo capítulo. Una serie de esas que engancha. Veremos como sigue la cosa. Pero pinta bien.

Sonando: That'll be the day de Pat DiNizio

6 comentarios:

NSyn dijo...

A mi tambien me ha gustado muchisimo, y procurare no perdermela en ninguna ocasion, la encontre por casualidad.Y es raro, porque en Espana, al igual que en mi pais TV no es nada buena (no te enfades, no es por criticar en negativo)No sabia que habia un libro, tratare de hacerme con el.

Anónimo dijo...

Pues yo disiento,a mi no me ha parecido tan bueno.Hay muchas escenas que son calcadas al primer capitulo de Perdido,y el prota, no se si por el doblaje, no me convence,mucho movimineto de cabeza y nada mas.De todas formas habra que darle una oportunidad.Saludos

Joxemiel dijo...

He oído hablar muy bien de ella, a ver que tal está...

Por cierto tiene un blog cojonudo, enhorabuena...nos pasaremos por aquí...

Saludos.

lwilbury dijo...

Pues a mi me gusto mucho, ademas hacia mucho tiempo que un capitulo no se me pasaba tan rapido, y me dejo muy intrigado con respecto a lo que pueda pasar en un futuro. Por cierto comparto contigo todo lo relativo a Will Hoge, que discografia por dios, que alguien lo traiga ya a este pais. un saludo.

Eduardo Izquierdo (aka Edu Chinaski) dijo...

NSyn: Yo diría que en España la televisión es mucho peor que en tu país, incluso, je,je,je...

Joxemiel: Mil gracias

elquenuncadescansa: Tienes mucha razón, la parte de las explosiones, por ejemplo es calcada al accidente de avión de Perdidos. Pero no lo veo como algo negativo. De hecho tienen guionistas en común o algo así. Perdidos me pareció fascinante al principio y me enganchó. Igual que esta. Solo espero que evolucione bien y, sobre todo ¡que no acaben con el recurso fácild e los extraterrestres! Algo similar a lo que me pasa con Lost. Temo su final por si me estropea el resto. Esperemos que no sea así.

Anónimo dijo...

Bueno antes se me olvido comentar ese final, que fue lo mejor del episodio.Con respecto a Perdidos (para mi la mejor serie de television junto a Los Soprano)espero que no me defraude la temporada final.Por cierto muy buenos The Dirty Guv-nahs.He escuchado su primer disco y aunque la produccion no es para tirar cohetes suenan muy bien.