lunes, octubre 26, 2009

Cuando el ángel decida volver

Utilizaré el título de una de las grandes canciones de José Ignacio Lapido para recomendar algo. Porque a veces, un ángel se posa en tu ciudad y si te pierdes su presencia sólo puedes esperar a que vuelva para intentar verlo. Y si lo hace ya no tienes excusa para dejarlo pasar. Esa es la sensación que me dejaron los High Lola después de su actuación el viernes pasado en el Rock For Smile. Los que estuvimos allí, algún día, poderemos explicar que nosotros los vimos en su primera actuación. Yo, incluso, podré decir que disfruté de su primera prueba de sonido. Y los que no deberán esperar a que el ángel decida volver. Porque esa banda tiene ángel. Os lo aseguro. Tienen algo, no se qué, que los hace muy especiales. Y volverá. Seguro. Aunque ellos se toman las cosas con calma. Como los buenos vinos. Poco a poco. Ni siquiera tienen Myspace con lo cual, la única manera de escuchar un tema suyo es oír el Sentido Común que la semana pasada dedicábamos al festival. Demasiado poco para bocas golosas. Suenan. Y mucho. Darán que hablar. Si siguen adelante (y lo harán) darán muchísimo que hablar. Porque la magia no puede forzarse. Está o no está. Y en ellos está. Son grandes músicos. Hasta veteranos diría. Y eso engrandece su propuesta mucho más. Rock adulto para almas a flor de piel. Heroína sonora para excelsos yonkis sibaritas sentimentales. Clasicos pero actuales. Soberbios.

No tendremos nada que perder
Y se hará real la fantasía¡
Preparad los epitafios y poned la otra mejilla!
Cuando el ángel decida volver

Sonando: Mascota de High Lola

1 comentario:

Unknown dijo...

La verdad es que conociendo la gente que forma la banda, uno iba predispuesto a disfrutar del concierto, pero en mi caso superaron todas mis expectativas, que no eran pocas.
Hermano chinaski, esta gente pueden ser grandes, muy grandes. Y nosotros los habremos visto nacer, y crecer.... que lujazo!!!

Un besote