miércoles, octubre 07, 2009

Canción de boda

Hoy hace tres años que me casé. Una de las mejores decisiones de mi vida. Seguro. Aunque no cambiaba nada. Simplemente firmamos un papel y disfrutamos de un gran día. Rakel siempre dice que recuerda esa fecha como muy divertida. Lo disfrutó al máximo y se le notaba. Y yo también. Sólo con mirarla sentía como me transmitía su felicidad.

Quizá por ser el día que es estoy escuchando «The Wedding Song» de Bob Dylan. Una preciosa canción incluída en uno de mis discos favoritos del profeta, Planet Waves. Un álbum grabado junto a The Band y que, escucha a escucha va ganando enteros hasta convertirse en algo vital en tu discografía.

Te amo más que nunca
más que al tiempo y más que al amor
te amo más que al dinero
y más que a las estrellas de ahí arriba
te amo más que a la locura
más que a las olas del mar
te amo más que a mi propia vida
significas todo eso para mí.

Llamadme cursi pero me encanta esta canción y la manera en que Dylan tiene de enfocar un sentimiento tan dulce. Y aunque la versión de Bobby es la que más me gusta tampoco hay que perderse la que hizo Maria Muldaur en su disco Love Songs of Bob Dylan.

Cambias el curso de mis cosas cada día
y enseñas a mis ojos a ver
precisamente estar cerca de ti
me resulta una cosa natural
y no podría dejar que te fueras
no importa lo que suceda
porque te amo más que nunca
ahora que el pasado se ha marchado.

Es de esas canciones que uno desearía haber escrito. Con referencias al pasado, al presente y al futuro. Una canción sublime para un momento sublime.

Sonando: The Wedding Song de Bob Dylan

11 comentarios:

molespink dijo...

Bonita canción si señor, muy linda letra. La tendré en cuenta por si me llega el momento.

Gracias Edu y felicidades por el aniversario ! Que te dure toda la vida.

Joserra dijo...

Qué buen rollo me dan tus comentarios...
La selección de la canción no puede ser mejor...la foto es muy chula...
He intentado buscarte un video con "Anniversary de Graham Parker"pero no está, escuchalá, es otra gema apropiada para el día. Voy a escuchar tu nuevo programa colgado...
Un abrazo y felicidades!

manel dijo...

Felicitats!!!!!!!!!

El Capi Tornado dijo...

Bonita cancion si señor y ¡enhorabuena!

sanfreebird72 dijo...

Felicidades! Yo estoy entrando en nuestro décimo aniversario! Diez años! También ha sido mi mejor decisión. Por cierto, Planet Waves es un discazo de tomo y lomo. Y aprovecho, mi disco "raro" de Dylan favorito es "Street Legal". Adoro ese trabajo, absolutamente todo. ¿Cual es tu disco "raro" favorito de Dylan?
Saludos y cumplir muchos más
sfb

Eduardo Izquierdo (aka Edu Chinaski) dijo...

Gracias a todos

Juer, Sanfreebird, mi disco "raro" favorito de Dylan también es Street Legal en dura pugna con Saved.

Abrazos

Joserra dijo...

Chicos Street Legal no es un disco raro, raro es Knocked out Loaded.
Street Legal es una obra maestra. A las cosas se las llama por su nombre.

Eduardo Izquierdo (aka Edu Chinaski) dijo...

Je,je, Joserra supongo que sanfreebird se refiere a discos que no se citan habitualmente como los mejores de Dylan. Y ojo que en Knocked Out loaded están You Wanna Ramble o Brownsville Girl, por ejemplo....Por cierto, estoy escuchando los villancicos de Dylan en este momento....

Joserra dijo...

Ya se pueden descargar? Hombre no compares Knocked con Street Legal, no hay color y Brownsville es una gran letra pero con una melodía normal y sobreproducida a tope.
Ya es hora de reivindicar New Morning como obra maestra tb.

Eduardo Izquierdo (aka Edu Chinaski) dijo...

Je,je, Joserra, no comparo hombre no comparo....Y me sumo. Nunca entenderé por qué New Morning no está considerado una de las obras cumbres de la carrera de Dylan porque es soberbio. No se si lo sabes pero se dice que el disco realmente lo produjo Al Kooper aunque al final apareció como productor Bob Johnston y a Al se limitaron a darle unas gracias especiales. Por lo menos eso es lo que dice Kooper en su autobiografía...

Joserra dijo...

¿Sabes que el New Morning es el disco favorito de todos los tiempos del que yo considero mejor compositor de canciones actual , Mr. Ron Sexsmith?
New Morning es para mi el disco para las mañanas soleadas y tiene un punto mediterraneo...jajajajjajjajaja
Es la ostia ...que decimos en Bilbao.
Efectivamente, Al Kooper está más que presente...tienes sus sublimes outtakes???????