jueves, abril 01, 2010

Nota de prensa Chinaski

A cargo del gran Manel Celeiro. Mil gracias Manel....

"A Eduardo Izquierdo le había vuelto a entrar el veneno de la música casi diez años después de cerrar su etapa con Tipos de Interés. Lo que iba a ser un proyecto junto a Santi Campos cristalizó en una pequeña all star band underground con componentes de Freewheelin’ Tornados, The Midnight Travelers, The Nu Niles y otros diversos compañeros de fatigas. Dios No Está Aquí (Rock Indiana, 2008) fue su tarjeta de presentación. Un disco fresco, inmediato, eléctrico, de guitarras, con la vista perdiéndose en el horizonte del rock americano y las figuras de Dylan, Cash y Neil Young sobrevolando sus canciones. Unas cuantas presentaciones en directo y, de repente, un cúmulo de circunstancias. Santi regresaba a Madrid para retomar su trabajo con los Amigos Imaginarios, los Tornados se rompían, Joe se unía a Suzy & Los Quattro y su futuro parecía, como mínimo, quedar en suspenso. Suspenso que ha durado poco. Siempre han asegurado que ser un Chinaski es algo especial, que es una reunión de amigos nacida para disfrutar, para sentir la música con pasión, con alegría, gozar del instante de la creación y disfrutar del cosquilleo indescriptible de la interpretación.


Para este nuevo trabajo Eduardo se ha vuelto a rodear de los suyos, repiten David Martínez a la batería, Mario Cobo a la guitarra y Lap Steel y Alex Vivero en guitarras, bajo y tareas de producción y se añaden, partícipes e implicados, Daniel Nunes (Los Brioles), Maika Makovski, Víctor Puertas (Suitcase Brothers), Charlie Bautista (The Sunday Drivers) y J.J. Extremera. ¿Y Santi Campos? Pues Santi está y no está. Canciones Que Mi Hermano Me Enseñó es un tributo, nada velado, a Santi. Los Hijos Bastardos de Henry Chinaski se apropian de siete de sus canciones, tres de ellas inéditas, y el resto correspondientes a diversas etapas de su carrera con Amigos Imaginarios, Shannons y Malconsejo para hacerlas suyas, dándoles la vuelta, lavándoles la cara variando letras, cambiando arreglos. Arriesgan en ocasiones, transforman un tema power pop como «Dulce» en una ranchera, desaceleran el chispeante brío pop de «Nosoynosoynosoy» convirtiéndolo en una balada, y en otras, como es el caso de «Cúrame», respetan el original al considerarlo perfecto. El resultado es un trabajo muy diferente a su debut, que realza más la melodía, busca el detalle, atrapa el guiño cómplice. Con la hermandad por bandera, el cariñoso tributo a su amigo que Eduardo fragua en «El genio 1022» utilizando frases de canciones de Santi, y el sentimiento filial a flor de piel, compone « ¿Por Quién Ríe Baby June?» y «Duérmete Mi Vida» dedicadas a su pequeña hija, Canciones Que Mi Hermano Me Enseñó es un disco bonito, dulce, agradable y acogedor. Reconfortante y cálido como esos primeros rayos de sol que se cuelan por la ventana presagiando el final del invierno. No te resistas, déjalos entrar".

Por cierto, nueva canción en Myspace. «De Qué Sirve» extraída del disco (www.myspace.com/hijosdechinaski )

Sonando: El Genio 1022 de LHBDHC

3 comentarios:

manel dijo...

De nada bro. Ha sido un verdadero placer escribir esas líneas...Podéis estar muy orgullosos del disco que habéis hecho..Un saludo.

Marcos Deker dijo...

¿Qué hay que hacer para telonearos en Barna? :P

Eduardo Izquierdo (aka Edu Chinaski) dijo...

Hola, La Cía. Grafton, de momento esperar porque aún no vamos a presentar "oficialmente" el disco en directo. Cuando lo hagamos y si hay oportunidad ya hablamos...Gracias por estar ahí....