martes, abril 27, 2010

El otro Elvis

Ando de lleno metido en la discografía de Elvis Costello. El gafotas y yo teníamos cuentas pendientes. Siempre me habían gustado las cosas que había oído de él, discos clásicos a parte, pero nunca había acabado de meterme del todo con su carrera. En sus últimos discos sí peor en los anteriores apenas escuchas sueltas. Más por pereza que por otra cosa. De hecho, al principio, le tenía hasta manía por llamarse Elvis. Elvis sólo podía haber uno. Aunque la cosa cambió cuando me enteré que el bueno de Patrick MacManus escogió su nombre artístico precisamente como homenaje al rey. Eso ya era otra cosa.

Costello está entre los grandes. Eso no hay quien lo discuta. Quique González me decía hace unos meses “es que Costello sale bien de cualquier embolado en el que se meta. Decide hacer un disco de clásica y le sale bien, hace uno de soul y le sale bien, se va al americana y lo borda..”. Y qué razón tenía mi amigo Quique. De momento he sucumbido y en Second Spin me he hecho con la mayor parte de su discografía que me faltaba, en CD, mal que me pese, pero es que a 2 $ cualquiera se resiste. Algunos, como Almost Blue, quizá el mejor disco de versiones de todos los tiempos, los tengo en ambos formatos. En vinilo la edición sencilla y en CD con sus bonus tracks. Hasta 39 temas. Una locura. Y en julio este tipo estará por aquí compartiendo cartel con Kris Kristofferson. En concreto en el Jazzlandia en Donosti. Penita que no podré ir. A ver si se le ocurre escaparse a tierras catalanas, hombre….

Sonando: Sweet Dreams de Elvis Costello

6 comentarios:

RAFA dijo...

Almost blue, king of America, The river in reverse, etc.. yo tuve una epoca muy Costello. Es un grande. Lo unico que no he podido nunca con sus primeros discos, aunque siempre se diga que son los mejores...

elgranda dijo...

Holas, acabo de llegar a tu blog, muy bueno...

Te invito al nuestro de noticicias:

http://eldetonador08.blogspot.com/

Recientemente hemos inaugurado un nuevo blog de descargas gratuitas legales. Todas las canciones son subidas directamente por grupos, discográficas...hay muchos grupos buenos e interesantes

http://eldetonadescargas.blogspot.com/

Un abrazo
Dani
www.eldetonador.com
elgranda@eldetonador.com

Kepa dijo...

Para mí uno de los músicos esenciales. Su acercamiento a cualquier género es un éxito, la new wave, el country, el jazz, soul. Muy recomendables también sus último discos, tanto Momofuku en clave de rock como Secret Profane & Sugarcane (country).Quedan invitados todos los que quieran hablar de rock en general a mi nuevo blog http://simpatiaporladesafinacion.blogspot.com/
Un saludo

manel dijo...

Grandioso músico al que descubrí tarde. A mí también me gusta más su producción de los últimos años que esos primeros discos que fueron adalides del lado más pop de la new wawe. Enorme su concierto en Barcelona junto a los IMPOSTERS. Un saludo.

sanfreebird72 dijo...

Yo tan sólo tengo uno de esos "Essentials" dobles y hay un poco de todo, me gusta su voz y ciertamente tiene algún temazo, pero en líneas generales (supongo que será porqué sólo tengo ese recopilatorio) lo veo muy ecléctico. Por donde empiezo?
saludos

Eduardo Izquierdo (aka Edu Chinaski) dijo...

Conociéndote Sanfree yo empezaría por King of America o Almost Blue......