miércoles, marzo 31, 2010

El sueño de Chuck

Descubro en la entrevista en el Ruta del mes pasado con Chuck Prophet una de esas cosas que a veces sueles pasar por alto. Resulta que en 2008, el amigo Chuck se grabó íntegro el Dreaming My Dreams que Wayon Jennings publicó en 1975. Estaba en el estudio y le apeteció hacer el disco de cabo a rabo. Días después de leerlo me encuentro con el amigo Manel Celeiro haciendo unas cervecitas y comentamos “molaría encontrar este disco pero sólo hizo 250 copias”. Llego a casa y ante la imposibilidad de encontrar copia física, evidentemente, decido poner todos mis sentidos en encontrar una descarga de tamaña curiosidad. Minutos después estoy enviando un e-mail a unos cuantos elegidos con el enlace de descarga después de asegurarme tras una primera escucha no sólo que merece la pena sino que es una obra maestra ¡Qué tío Chuck! El original, como decía, se publica en 1975 y se reedita en 2001 con una par de bonus tracks inéditos. Hay quien asegura que, en conjunto, este es el mejor disco de toda la carrera de Jennings. Y Chuck lo borda. Se sale de los originales cuando lo necesitan y vuelve a ellos como el hijo pródigo que regresa a sus raíces. Juguetea, bromea, se pone serio, domina las canciones. Prophet da una nueva dimensión a unos temas ya de por sí excelentes y consigue algo tan difícil como hacerlos suyos. Y más si pensamos en la tremenda personalidad del artista original. Con este disco y su último Let Freedom Ring, Prophet asciende definitivamente a la primera división. Siempre había pensado que a sus discos les faltaba algo que no sabía explicar. A estos ni les falta ni les sobra nada. Vamos, dos maravillas.

Sonando: Waymore’s Blues de Chuck Prophet

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Only 1000 copies were created

sanfreebird72 dijo...

Fabuloso Edu, Fabuloso, estoy muy enganchado a Chuck.
saludos

manel dijo...

Magnífico.Un verdadero regalo para los sentidos...Y, como bien dices, en su último disco rompe definitivamente con la sensación de que hacía discos buenos pero a los que siempre les faltaba algo..Un saludo.

NSyn dijo...

Edu, mi hermano nacio in 1974, y le encantaban mucho todo estos estilos de musicas. A mi me son sonadas y reconocidas casi todas en tu blog de nuevo, aunque no soy una entendida. Preguntare en mi hogar por si lo tenia.Gracias a vosotros estoy haciendo una recopilacion de discos tanto de mi pais como del vuestro.

Coco dijo...

Siempre me gustó Chuck, bueno, siempre no porque le descubro tarde, pero “No other love” me puso sobre la pista de sus trabajos anteriores. Aunque lo conocía como guitarrista de GREEN ON RED, nunca me detuve en su carrera en solitario. “Brother Aldo” me acompañó casi diariamente durante mucho tiempo y “Age of Miracles” fue el disco que les grabé a los amigos para recomendarles el concierto que dio hace cinco años en Santoña ¡Qué conciertazo! “Let the freedom ring” fue, sin duda, uno de los mejores discos del año pasado y respecto a “Dreaming Waylong’s dreams” (del que tampoco tengo copia original) queda bien claro en tu reseña.
El día 18 vuelve a Santoña ¡Ya sólo quedan unos días! y el 19 en Bilbao. Yo repito.

Coco dijo...

Repito comentario porque he recibido e-mail de la lista de Chuck Prophet con buenas nuevas, el que quiera podrá tocar con sus manos el álbum del que tan bien hablas (y yo no puedo más que corroborar tus palabras):
Come see Stephie at the merch table: "Dreaming Waylons Dreams" is being released for the masses! It was originally recorded in 2006 and was only available as a limited edition in super-special packaging. But it will now be coming out (in a less expensive and more widely available edition) on Decor Records.

Anónimo dijo...

El dia 26 sale en UK, quien quiera lo puede comprar en Amazon UK o eb Play.com, eso si no lo trae de giar cuando esté por aqui