domingo, marzo 14, 2010

Las 35 mejores canciones del rock en castellano

Dado que este año servidor cumple la bonita cifra de 35 años y que últimamente se me pide por aquí más miradas hacia el rock de aquí, cosa que no deja de extrañarme porque ya saben los habituales que soy un firme defensor como dije hace algunos posts de la lengua hispana en el rock, he deicido hacer una lista. Ya conocen también mi pasión por las listas. Esta vez voy a lo grande. He decidido hacer una lista con las 35 mejores canciones del rock en lengua castellana. eso sí, para que nadie se queje he puesto una serie de parámetros:

1. Son las mías. Con eso quiero decir que si alguna creen que no debería estar pues vale, lo acepto, pero son las que yo pienso por algún motivo. Y este puede ser personal, musical, temporal. Da igual. Son las 35 que a mí me gustan y ya está. Simplemente.

2. He optado por intentar no repetir dos canciones de un mismo autor excepto si ese autor estaba, por ejemplo, en un grupo. Así la lista se hacía más variada.

3. He obviado el rock sudamericano, excepto a la figura de Andrés Calamaro pro simple desconocimiento. Nada más. Además a Andrés siempre suelen incluirlo en als listas de rock nacional o sea que me uno al rollo.

4. He dejado fuera a cantautores como Sabina, Carlos Chaouen o Jorge Drexler y sólo he escogido a aquellos que pueden estar en la línea entre el cantautor, el rock y el pop. No acabo de entender esas listas que escogen como mejor disco rock de la historia nacional el Mediterráneo de Serrat. que sí, que es un discazo pero hombre, rock....

5. Se que algunas sorprenderán pero intentaré dar los motivos del por qué están ahí.

Mañana empieza la lista. Siete canciones cada día, y el viernes el ganador. Ya me dirán.

Sonando: Guest List de Eels

5 comentarios:

Unknown dijo...

He sido incapaz de encontrar donde enviarte un email o mensjae directo, asi que cuando lo leas, si quieres, lo borras. Simplemente, una recomendación de esos discos que merecen la pena, ya contarás.
Los Wynntown Marshals son escoceses pero suena más americanos que la caca de búfalo.

http://rapidshare.com/files/355103172/Westerner.rar.html

Un saludo
Lord Enzo
lordenzo66@gmail.com

djxesc dijo...

No domino para nada el rock en castellano, así que será interesante tu lista...

Saludos!

manel dijo...

A ver, a ver...Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo mas bien diria Rock de España por que si obviamos rock sudamericano poco nos queda en castellano.

molespink dijo...

Por suerte no se obvia a Calamaro, sería un asesinato.

Muy buen post.

Saludos