lunes, mayo 20, 2013

Caustic Roll Dave, ese señor y sus cachivaches



Uno de los proyectos más interesantes que corren por las carreteras nacionales se esconde tras el nombre de Caustic Roll Dave. Blues grasiento, extraño, con sabor a hojalata de un espécimen no habitual por nuestros lares: el one-man-band. Dos años han pasado ya desde la publicación de su primer trabajo, Long Term Music, y para celebrarlo, inmerso ya en la grabación del segundo que promete para después del verano, nos regala un tema que permanecía inédito de las grabaciones de aquel disco de debut. Puede descargarse desde AQUÍ.

Hace bastantes meses, servidor le entrevistaba para Mondosonoro en una entrevista que puede leerse AQUÍ y que se dejaba un par de preguntas en el tintero. Ahí van…

¿Te sientes cerca de gente como El Gran Manel o Guadalupe Plata?

Guadalupe Plata me invitó a abrir uno de sus conciertos en Barcelona, el año pasado. Fue genial. Estuvimos haciendo improvisaciones en el backstage y al final subí al escenario a tocar con ellos. Son una banda cojonuda. Los dos respetamos y veneramos el blues primitivo, del Delta.  El Gran Manel lo conocí a través del álbum tributo a Robert Johnson  “Pactando con el Diablo”. Según algunas opiniones él y yo habíamos hecho las versiones más raras (risas) debe ser el rollo ese Lo-Fi pasado de vueltas. Mola.

Parece que el blues en nuestro país vive un buen momento ¿no?

Mmmmm… no sé, es un poco como lo de la pregunta del revival. No controlo mucho la escena Por un lado hay toda la movida más tradicional de los festivales de blues, etc… con unos esquemas bastante marcados, casi académicos diría yo, que ha estado siempre allí. Y que ya me han advertido alguna vez que Caustic Roll Dave está demasiado alejado de eso, la cual cosa seguramente sea verdad (risas). Y del resto que no encaja tanto en esta movida, pues diría que sigue a un nivel relativamente underground, con algunas excepciones.

Sonando: The Fence de Caustic Roll Dave

No hay comentarios: