No soy sospechoso. Llevo siguiendo al bueno de Bob Wayne
desde sus inicios, prácticamente. Lo he visto en directo todas las veces que ha
visitado nuestro país y tengo todo lo que discográficamente se puede tener de él.
A pesar de eso, afronto la escucha de su nuevo Hits de Hits, disco de
versiones, con algo de pereza. Por varias razones. En primer lugar, la lista de
temas escogidos y filtrada previamente por Internet no me convence. Demasiado evidente.
Preferiría ver al bueno de Bob haciendo en clave outlaw temas de ese metal más
oscuro que tanto le gusta que no «I Shot The Sheriff» de su tocayo Marley. En
segundo lugar, se me antoja demasiado pronto como para que Wayne afronte un
disco entero de versiones, aunque eso es decisión suya y poco o nada puedo ni
debo reprocharle. Finalmente, Hayseed Dixie llevan en activo desde 2001 ¿A qué
viene eso? Pues a que los de John Wheeler llevan más de diez discos llevándose
al terreno hillbilly y bluegrass temas de ACDC, Kiss, los Stones, Led Zeppelin o
Alice Cooper. Así que la posible “novedad” que puede esconderse en la idea se
disipa por completo.
La cosa empieza con el «Rock and Roll» de Led Zeppelin. Claro,
temazo, buen intérprete y buenos músicos ¿Alguna queja? No, carne de pinchada
fija. Tras ello «Skyfall» de ¡Adele! Oigan, pues funciona mejor que el «Sweet
Child O’Mine» que le sigue, descafeinada a todas luces. Igual que el «Sympathy
for The Devil» de lso Stones o el ya citado «I Shot the Sheriff». Con «Crazy»
de Gnars Barkley la cosa vuelve a funcionar por la sorpresa de un tema conocido
en otros terrenos e inimaginable en este. «Under the bridge» de Red Hot Chili
Peppers aporta poco incluso a la original mientras que «Radiactive» de Imagine Dragons
es una canción con demasiado poco empaque como para sacarle algo. Luego «Come
Together» de los Beatles excesivamente forzada, una buena «Disturbia» de
Rihanna (glups) y una notable «The Kids Aren’t Alright» de The Offspring. «All About
The Bass» de Meghan Trainor supone el momento vergüenza ajena del lote. No diré
más. Por suerte está el «Crazy Train» de Ozzy Osbourne para cerrar dignamente
el disco. Por los pelos.
Sonando: Crazy Train
de Bob Wayne
1 comentario:
Me gusta, y el plástico del momento voy a buscarlo.
Thanks!
Publicar un comentario