martes, mayo 05, 2015

Bob Wayne, versiones a destiempo



No soy sospechoso. Llevo siguiendo al bueno de Bob Wayne desde sus inicios, prácticamente. Lo he visto en directo todas las veces que ha visitado nuestro país y tengo todo lo que discográficamente se puede tener de él. A pesar de eso, afronto la escucha de su nuevo Hits de Hits, disco de versiones, con algo de pereza. Por varias razones. En primer lugar, la lista de temas escogidos y filtrada previamente por Internet no me convence. Demasiado evidente. Preferiría ver al bueno de Bob haciendo en clave outlaw temas de ese metal más oscuro que tanto le gusta que no «I Shot The Sheriff» de su tocayo Marley. En segundo lugar, se me antoja demasiado pronto como para que Wayne afronte un disco entero de versiones, aunque eso es decisión suya y poco o nada puedo ni debo reprocharle. Finalmente, Hayseed Dixie llevan en activo desde 2001 ¿A qué viene eso? Pues a que los de John Wheeler llevan más de diez discos llevándose al terreno hillbilly y bluegrass temas de ACDC, Kiss, los Stones, Led Zeppelin o Alice Cooper. Así que la posible “novedad” que puede esconderse en la idea se disipa por completo.

La cosa empieza con el «Rock and Roll» de Led Zeppelin. Claro, temazo, buen intérprete y buenos músicos ¿Alguna queja? No, carne de pinchada fija. Tras ello «Skyfall» de ¡Adele! Oigan, pues funciona mejor que el «Sweet Child O’Mine» que le sigue, descafeinada a todas luces. Igual que el «Sympathy for The Devil» de lso Stones o el ya citado «I Shot the Sheriff». Con «Crazy» de Gnars Barkley la cosa vuelve a funcionar por la sorpresa de un tema conocido en otros terrenos e inimaginable en este. «Under the bridge» de Red Hot Chili Peppers aporta poco incluso a la original mientras que «Radiactive» de Imagine Dragons es una canción con demasiado poco empaque como para sacarle algo. Luego «Come Together» de los Beatles excesivamente forzada, una buena «Disturbia» de Rihanna (glups) y una notable «The Kids Aren’t Alright» de The Offspring. «All About The Bass» de Meghan Trainor supone el momento vergüenza ajena del lote. No diré más. Por suerte está el «Crazy Train» de Ozzy Osbourne para cerrar dignamente el disco. Por los pelos.

Sonando: Crazy Train de Bob Wayne


1 comentario:

Sergio DS dijo...

Me gusta, y el plástico del momento voy a buscarlo.
Thanks!